Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que Wert “tiene todo el apoyo del Partido Popular”

EFE

Bruselas —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo hoy que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, “tiene todo el apoyo del Partido Popular” y calificó de “malentendido” la polémica sobre las becas Erasmus.

“El ministro tiene todo el apoyo del PP, absolutamente todo”, señaló la secretaria general a los medios en Bruselas tras participar en una conferencia política del Partido Popular Europeo (PPE).

La dirigente popular destacó que Wert “es un ministro que está trabajando por cambiar el modelo educativo en España y creo que en este sentido está haciendo una política extraordinariamente valiente”.

La Comisión Europea (CE) expresó hoy sus divergencias con España respecto al futuro de las ayudas para los becarios Erasmus, y anunció que los fondos comunitarios previstos para los estudiantes españoles participantes en este programa aumentarán durante los próximos años.

La contribución de la UE para las becas Erasmus de estudiantes españoles aumentarán más del 4 % en 2014 y hasta un 60 % durante los próximos siete años, anunció hoy el portavoz comunitario de Educación, Dennis Abbott en la rueda de prensa diaria de la CE.

“Las declaraciones que sugieren un recorte de los fondos y una reducción a la mitad de los estudiantes Erasmus españoles debido a los nuevos criterios son totalmente falsas”, afirmó Abbott, en referencia a lo avanzado el pasado lunes por el Ministerio de Educación español.

También calificó de “tonterías” los argumentos que apuntan a que las ayudas para los Erasmus disminuirán debido a la integración de todos los programas europeos de movilidad -como el Leonardo, el Comenius - en un único “macroprograma”.

La traducción al castellano de ese término inglés (rubbish) por parte de algunos medios llevó al portavoz a aclarar en su cuenta de la red social Twitter que “lo que dije en inglés debe de entenderse como ”sinsentido“ no como ”basura“.

El ministro español de Educación, José Ignacio Wert, achacó hoy a “algunas personas” que estuvieron presentes el lunes en la Conferencia General de Política Universitaria, y a “lo que otros han interpretado”, la información sobre que España vería reducidas a la mitad las becas Erasmus.

Posteriormente el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró su apoyó a Wert y atribuyó la polémica a un “malentendido”.

“Ha sido todo un terrible malentendido”, añadió por su parte Cospedal, al tiempo que señaló que al ministro “se le atribuyeron unas declaraciones que no eran suyas”.

Etiquetas
stats