Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal advierte a Cataluña que “se equivoca quien quiere abandonar el barco y pedir un flotador”

EUROPA PRESS

GANDIA (VALENCIA) —

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido este viernes de que para salir de la crisis hace falta “remar todos juntos” y por ello, considera que “si alguien piensa que puede salir solo, se equivoca” y “se equivoca si quiere abandonar el barco pero pedir un flotador”.

De Cospedal se ha expresado de esta manera a las exigencias del presidente del Gobierno catalán, Artur Mas, pero sin nombrarle directamente, durante su intervención en la cena de inicio de curso del PPCV que se ha celebrado este viernes en Gandia (Valencia), a la que también ha asistido, entre otros el presidente del Congreso, Jesús Posada.

La dirigente 'popular' ha indicado también que “si quieren pedir un flotador se lo vamos a dar, pero no vamos a consentir que nos hunda el barco” porque “no es el momento de los desafíos ni las amenazas ni los chantajes. Es el momento de trabajar más por menos; de estar unidos”.

Además de este asunto, Dolores de Cospedal ha criticado al anterior gobierno socialista por la herencia que dejaron aunque ha señalado que el actual ejecutivo 'popular' está “haciendo ahora lo que tenemos que hacer”. Pero, ha continuado, “cuánto cuesta ganar la confianza y la credibilidad y con que poco se pierde. Afortunadamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy sabe lo que hay que hacer cueste lo que cueste”.

La secretaria general del PP ha transmitido a los presentes, que Mariano Rajoy, antes de la cena y por teléfono ha dicho que no ha podido asistir pero que “está de todo corazón y sabe que aquí tiene un gran partido”, que es un “ejemplo para el PP de España y que nunca se va a rendir”. “También que los llevo en el corazón”, ha agregado.

AGUA

Por su parte, el presidente de la Genenralitat ha realizado un discurso en el que, ante la presidenta de Castilla-La Mancha --comunidad con la que se han producido desencuentros por cuestiones hidricas--, ha apelado a la “dignidad de reivindicar lo que nos corresponde, lo que merecemos y lo que necesitan los valencianos”.

Así, ha exigido agua “de donde sobra a donde falte” porque “la necesita la Comunitat” y ha advertido de que el agua “no es de quien la ve pasar por delante es de quien la necesite”, ha apuntado Fabra.

En respuesta a esta reivindicación, De Cospedal ha recogido el guante porque Fabra ha referido a este tema y ha apuntado que “en España hay agua para todos, pero hay que distribuirla”. “Puede haber agua suficiente para Castilla-La Mancha y para la Comunitat” y otras regiones y eso “se puede hacer con un gobierno que sepa lo que tiene que hacer”.

“QUE SE ESCUCHE NUESTRA VOZ”

En este tono reivindicativo, Fabra ha exigido que “se escuche nuestra voz” porque el PPCV ha alcanzado los 145.00 militantes --la segunda formación más numerosa de España--, aporta 1,4 millones de votos al proyecto 'popular' y la Comunitat son cinco millones de habitantes.

Con este peso, Fabra ha vuelto a reclamar una “financiación justa porque llevamos décadas infrafinanciados y necesitamos ese dinero para atender los intereses de los valencianos”; también el Corredor Mediterráneo y el AVE a Alicante y Castellón. Esta reclamación ha puesto en pie a los comensales, que han reconocido el tono del presidente Fabra con un aplauso.

Otro de los que ha intervenido, además del alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha sido el presidente de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, se ha dirigido a De Cospedal a quien le ha pedido que “nos escuche” y que “venga más aquí”.

Por otro lado, se ha referido a la crisis y se ha mostrado convencido de que “somos capaces de sacar esto adelante”. En este sentido, se ha mostrado convencido de que “de aquí un año, cuando pase la nube estamos en posición de volver a ganar”.

CENA

La cena ha tenido lugar en un hotel en Gandia (Valencia) donde desde el miércoles se celebra la escuela de verano del PP nacional, a la que han asistido varios ministros y que se clausura este sábado también con la presidenta castellanomanchega, Dolores de Cospedal. A la llegada de De Cospedal al hotel le esperaba el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y también un grupo de manifestantes a la puerta del edificio, custodiada por fuerzas de seguridad, que han requisado una bolsa con “productos de la tierra”, según han indicado los propios manifestantes.

Con un menú por el que se ha pagado 20 euros por cabeza, los 1.050 asistentes, que han llenado el aforo del local, han podido disfrutar de una cena a base de ensalada, embutido y quesos, de entrantes y una carne de plato principal y un semifrío de postre; todo ello acompañado de vinos valencianos.

La mesa principal estaba Dolores de Cospedal junto a Fabra, así como, el vicepresidente del Consell, José Císcar, la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, los presidentes de las diputaciones provinciales de Castellón, Valencia y Alicante, los alcaldes de las capitales de provincia, Alfonso Bataller (Castellón), Rita Barberá (Valencia) y la de Alicante, Sonia Castedo, que ha sido la última en tomar asiento, tras saludar a algunos de los presentes.

Además, el presidente de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, que también ha entrado cuando ya la mayoría de los comensales de esta mesa estaban sentados, donde ha saludado al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, entre otros. En este sentido, durante su intervención ha llamado la atención que sea noticia que diga que es amigo del conseller porque “aquí somos todos amigos”.

Etiquetas
stats