Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal afirma que el Gobierno hará lo que esté en su mano para evitar la consulta

Cospedal afirma que el Gobierno hará lo que esté en su mano para evitar la consulta
Madrid —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado hoy convencida de que el Gobierno hará “lo que esté en su mano” para evitar la consulta de autodeterminación que ha prometido el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, porque es “ilegal”.

Cospedal ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el acto de toma de posesión de Ignacio González como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid tras el desafío que ayer lanzó Mas, quien avanzó que promoverá esa consulta tenga o no la autorización del Gobierno central.

La dirigente popular ha sido tajante al rechazar la posibilidad de que el referéndum se organice porque es ilegal y el Gobierno no va a consentir que se incumplan las leyes.

Ayer, en la segunda jornada del debate de política general en el Parlament, el presidente catalán consideró que “lo normal” sería primero intentar convocar una consulta “de acuerdo con las leyes, y si no puede ser, hacerla igualmente”.

“Si se puede hacer por la vía del referéndum, porque el Gobierno español la autoriza, mejor. Si el Gobierno nos da la espalda y no autoriza ningún tipo de referéndum ni de consulta, pues hay que hacerlo igualmente”, afirmó.

Etiquetas
stats