Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal afirma que el IVA en Extremadura será “el mismo que en toda España”

Cospedal afirma que el IVA en Extremadura será "el mismo que en toda España"
Madrid —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que el IVA en Extremadura será “el mismo que en toda España, con independencia de que dentro de su competencia la Junta pueda ayudar o subvencionar actividades culturales, que no supongan ayudas de Estado”.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, Cospedal ha respondido así al ser preguntada por la propuesta que ha hecho el presidente extremeño, José Antonio Monago, para compensar la subida del IVA a la cultura y al material escolar.

Ayer el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recordó a la Junta de Extremadura que debe cumplir con el objetivo de déficit presupuestario autorizado y que la discriminación en la aplicación del IVA en favor de la cultura sería incompatible con la normativa de ayudas de Estado.

El Gobierno de Extremadura reafirmó su compromiso con la estabilidad presupuestaria y aclaró que su propuesta está dentro de su ámbito competencial.

Hoy Cospedal ha dicho que el IVA es un impuesto que “no se puede matizar ni cambiar por parte de un Gobierno autonómico” y “no se va a hacer por parte de la Junta de Extremadura”.

Ha insistido en que la Junta extremeña podrá ayudar o subvencionar esas actividades culturales siempre y cuando “no supongan ayudas de Estado y que no suponga tampoco una alteración en cuanto al cumplimiento del objetivo de déficit”.

“El IVA cultural se tiene que aplicar por igual en toda España”, ha reafirmado la número dos del PP.

Cospedal se ha mostrado convencida de que Monago, tal y como ha dicho él mismo, cumplirá el objetivo de déficit. “Así tiene la obligación de hacerlo y así sabe Monago que lo tiene que hacer por el bien de Extremadura y de los extremeños”, ha añadido.

Etiquetas
stats