Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal asegura que el PP “no deja a nadie atrás”, “piensa en todos” y defiende España

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido este viernes de que el Partido Popular no es un partido de “divisiones”, sino que “piensa en todos” y “no deja a nadie atrás”. Además, ha recalcado que el PP defiende España y ha añadido que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tiene esa “vocación” por el país desde que formó su Gobierno en diciembre de 2011.

Así se ha pronunciado Cospedal en la inauguración de la XX Interparlamentaria del PP en Córdoba, unas palabras que se han interpretado como una respuesta a José María Aznar, al que no ha citado en ningún momento. El expresidente llamó este jueves a recuperar la “gran ambición” de España y advirtió además de que la política es un ejercicio de “integración” y no de “dejar a la gente en la cuneta”, tras la ausencia de Rajoy y sus ministros en la presentación de su libro.

La 'número dos' del PP ha afirmado que el Ejecutivo de Rajoy está haciendo lo que ha hecho “siempre”, que es “mirar por el futuro” de España y pensar en el “futuro” del país. “Quiero reivindicar esa intención”, ha proclamado, para añadir después que su formación política es la que “necesita España y defiende España”. “Y es el partido que con todos los ciudadanos va a recuperar España”, ha exclamado.

“OS PIDO QUE MIRÉIS AL COMPAÑERO QUE TENÉIS AL LADO”

Durante su intervención, Cospedal ha pedido a los parlamentarios del PP que miraran a su compañero de al lado. “Al que tenéis a un lado y al que tenéis al otro. Al que tenéis delante y al que tenéis detrás”, ha dicho, para añadir que “todos” eran del Partido Popular, una formación política que tiene una gran responsabilidad porque muchos ciudadanos le han depositado su confianza.

En este punto, ha pedido a los dirigentes del PP que piensen en el “futuro” de España. “Por eso estamos hoy aquí, porque pensamos en el futuro de España y por eso hablamos de cohesión, de reformas, porque nadie habla de cambiar las cosas para que todo sea mejor si no está pensando en el futuro -ha enfatizado--. Éste es un partido que piensa en el futuro”.

EL PP, UN PARTIDO QUE “NO DEJA A NADIE ATRÁS”

A renglón seguido, ha dicho que el PP representa a los españoles por igual, les hayan votado o no. “No somos un partido de sectarismos o divisiones, sino que quiere incluir a todo el mundo en este proyecto nacional que es España. Por eso hablamos de cohesión porque nuestro partido no deja a nadie atrás, sino que piensa en todos”, ha aseverado.

En este sentido, la 'número dos' de los populares ha señalado que el PP es la formación que “defiende” España, algo que “quizá” no hagan otros. “Y España es exactamente lo que explica la vida del PP. Y éste es el orgullo que tiene este partido y ésa es nuestra gran responsabilidad”, ha apostillado.

Cospedal ha señalado que los españoles quieren tener un Gobierno “fuerte, responsable” y que “sirva a los intereses de su país”. A su juicio, ése es el Ejecutivo que hoy tienen los españoles y el que necesita España. “Desde que el PP ganó las elecciones y seguiremos haciendo, lo que estamos haciendo siempre es mirar por el futuro de nuestro país”, ha abundado.

La 'número dos' del PP ha señalado que esa “vocación” la tiene desde el primer momento el Gobierno de Mariano Rajoy tomando decisiones para “rescatar a España del abismo en que la habían dejado la inacción, el cortoplacismo y la incompetencia del anterior Gobierno del PSOE”. A su entender, el “buen gobernante” es el que trabaja “en el presente porque está pensando en el futuro” y el “mal gobernante” piensa solo en “salir airoso de su presente y le da exactamente igual el futuro de su país”.

Tras defender las medidas y reformas emprendidas por Rajoy, cuyo Gobierno ha “evitado” el rescate, ha insistido en que el Ejecutivo y el PP trabajan para “apuntalar” el crecimiento y “unir” al país, no para “desunirlo” como, a su juicio, hizo el anterior Gobierno del PSOE. “España hoy tiene esperanzas, lo que no tenía hace dos años”, ha agregado.

CRÍTICA A LOS “SEPARATISMOS Y LOS LOCALISMOS”

También se ha referido a la deriva soberanista abierta en Cataluña, calificando de “irresponsabilidad y engaño” lo que está intentado el Ejecutivo de Artur Mas para que “una parte de ciudadanos se queden fuera del gran proyecto que es España y que es Europa”. Según ha subrayado, “ningún ciudadano merece que le engañen de esa manera” porque se está hablando del “futuro de todos”.

A renglón seguido, ha defendido la importancia que tiene “tener un partido fuerte” defendiendo los intereses de todos los españoles. “Los localismos, los separatismos y el independentismo pretenden dejar fuera del proyecto europeo a una parte de los ciudadanos españoles y esto es algo que el PP nunca va a consentir”, ha aseverado.

Cospedal también ha tenido un mensaje para el PSOE, que hoy comienza su Conferencia Política, destacando el descenso en apoyos que recoge la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y reprochándole que se dedique a poner al Gobierno “contantes palos en la rueda”.

“El CIS reconoce que los españoles confían en el PP. Algo debería pensar qué esta haciendo la oposición cuando los españoles y ciudadanos, después de no proponer nunca nada y de oponerse a todo, cada vez le quitan más confianza al PSOE. Deberían pensar qué están haciendo”, ha subrayado.

Etiquetas
stats