Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal asegura que para vivir en democracia “hace falta tener seguridad”

Cospedal asegura que para vivir en democracia "hace falta tener seguridad"

EFE

Pamplona —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado en Pamplona, donde esta madrugada ha sido detenido un hombre que pretendía viajar a Siria para incorporarse al DAESH, que “para vivir en democracia hace falta tener seguridad”.

Cospedal, que hoy participa en la Junta Directiva Regional del PP de Navarra, ha agradecido a la Guardia Civil la detención de este hombre de nacionalidad marroquí y ha subrayado a los medios de comunicación que es “muy importante” en este momento comprender que “no hay libertad sin seguridad”.

Los españoles “nos podemos sentir afortunados” de contar con la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha señalado Cospedal, que ha declarado que la labor de estas fuerzas de seguridad del Estado contra el terrorismo etarra y el terrorismo yihadista hace que estén “muy bien preparados” para “luchar contra la amenaza terrorista”.

“También es importante que haya gobernantes que tengan claro que la mayor amenaza para la libertad es la falta de seguridad y que todos necesitamos sentirnos seguros para ejercer nuestros derechos y libertades”, ha manifestado la dirigente popular.

A su juicio, éste es “un momento muy importante para recordar los valores de la democracia, que son la libertad, la posibilidad de ejercer nuestros derechos como ciudadanos, y para eso necesitamos estar seguros ”.

Etiquetas
stats