Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal defiende la “claridad” sobre las cuentas regionales, mediante balanzas fiscales o de otra forma

Cospedal defiende la "claridad" sobre las cuentas regionales, mediante balanzas fiscales o de otra forma

EUROPA PRESS

MADRID —

Cospedal ha asegurado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas “tiene claro”, como también las Comunidades Autónomas, que “la transparencia siempre es buena”, bien “en forma de balanzas fiscales” o de otra manera. También ha hecho , hincapié la dirigente autonómica en que esa “claridad” sobre las cuentas regionales vaya “en todas las direcciones, no solo en una”.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defendió ayer la “mejora” de las balanzas fiscales después de que el Gobierno de Mariano Rajoy haya decidido cambiar el sistema de cálculo de éstas, para así cuantificar las inversiones de las diferentes administraciones por ciudadano y no por territorio. El objetivo, dijo, es “identificar si es verdad que hay ciudadanos que por vivir en un determinado territorio no tienen igualdad de acceso a los servicios públicos”.

Etiquetas
stats