Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal: los comicios son trascendentales y condicionarán los próximos 20 años

Cospedal: los comicios son trascendentales y condicionarán los próximos 20 años

EFE

Alcalá de Henares —

0

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy la importancia “trascendental” de las elecciones que se celebran el domingo, pues sus resultados van a condicionar “los próximos veinte años de la vida española”.

La también secretaria general del PP ha lanzado este mensaje en un acto en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, en el que ha estado acompañada por la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha pedido que antes de emitir el voto el 24 de mayo, los ciudadanos deben hacer “una recapitulación”, pues emitir el voto “es una decisión importante que no se puede tomar frívolamente”.

Así, Cospedal ha pedido el voto para los populares porque, “con sus virtudes y sus defectos”, el PP tiene algo que le identifica “por encima de todo” y es que “trabaja por España, por la unidad y la cohesión de España, por una España fuerte, única y plural, por España y por el interés general de los españoles”.

“Sólo por eso hace que seamos el gran partido de España y tenemos una enorme responsabilidad”, ha reivindicado la secretaria general del PP.

Frente al PP, Cospedal ha situado al resto de partidos y, sobre el PSOE en la Comunidad de Madrid ha lamentado que “se hayan dedicado a poner palos en las ruedas al crecimiento de la comunidad”, mientras que de Ciudadanos ha criticado que se les considere un partido nuevo, pues “el nombre es nuevo, pero nuevos nuevos tampoco son, porque hay muchos en sus filas que han pasado por tres o cinco partidos políticos”.

También ha afeado a Ciudadanos que haya propuesto suprimir los municipios de menos de 5.000 habitantes o la “brillante idea de que los mayores de 37 años se tienen que jubilar”, una iniciativa que “no es sólo una falta de respeto, que lo es y muy grande, sino que es una falta de inteligencia”, por no contar con la opinión de personas con más experiencia, ha considerado.

“Todo hay que respetarlo y todas las opciones políticas son respetables, pero esto se tiene que decir algo alto y claro”, Cospedal, que ha incidido en que “no da igual votar al PP o a otros”.

En este sentido, ha pedido que “si queremos que gobierne en Madrid el PP hay que votar al PP”, una afirmación que, ha sostenido, no es una obviedad, porque “algunos juegan al despiste” y, por ejemplo, “no toman una decisión en Andalucía para que los electores del resto de España no sepa cómo piensan”.

Por todo ello, Cospedal ha pedido el voto para Cristina Cifuentes, una mujer que es la única candidata que “garantiza la estabilidad, la credibilidad y la confianza en la Comunidad de Madrid”.

Etiquetas
stats