Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal anuncia un plan de comunicación para explicar la futura Ley de Educación por toda España

Cospedal anuncia un plan de comunicación para explicar la futura Ley de Educación por toda España

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este lunes que el partido está preparando un plan de comunicación para explicar por toda España la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Esa campaña se pondrá en marcha cuando el Gobierno apruebe la norma.

El Gobierno acordó no llevar al Consejo de Ministros del pasado viernes la LOMCE, a la espera de que se ultimen detalles pendientes especialmente relativos a la memoria económica. Eso sí, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que será aprobada este mismo mes.

Cospedal ha señalado que esta reforma es “absolutamente necesaria” para aumentar la competitividad y contar con jóvenes preparados para el futuro. “El partido está preparando un plan de comunicación de lo que será la futura Ley de Calidad educativa”, ha recalcado.

Fuentes del PP han explicado que se organizarán foros en todas las provincias para informar del contenido de esta norma y de los cambios que implica. Hace una semana, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ya pidió ante la cúpula del PP la necesidad de hacer un esfuerzo de “pedagogía” para explicar las reformas.

SE HA DEBATIDO DE MANERA “PROFUSA” CON CC.AA.

En una rueda de prensa en la sede central del partido, Cospedal ha expresado el “apoyo total” del partido a la reforma del modelo educativo que está ultimando el ministro del ramo, José Ignacio Wert, y ha subrayado que el Gobierno ha debatido de manera “muy profusa” con las comunidades autónomas y con el sector educativo.

Además, la 'número dos' del PP ha subrayado que la tasa de fracaso escolar del 30 por ciento en “muchos sitios” de España y un paro juvenil por encima del 50 por ciento, “convence” tanto al PP como a “una inmensa mayoría de españoles” de que “algo” tiene que cambiar el actual modelo educativo.

En este sentido, ha señalado que “no es de recibo” que el informe PISA, que mide “la calidad y la solvencia” de los modelos educativos de los países de la OSCE, deje “siempre” a España en los últimos puestos, tanto en relación con el fracaso escolar como en conocimientos educativos.

Etiquetas
stats