eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cospedal faltó a la concentración de la AVT para viajar a Lisboa con su marido

La número dos del PP justificó su ausencia por "asuntos de índole personal". Su entorno asegura que asistió a una boda en calidad de testigo.

Cospedal faltó a la manifestación de la AVT porque estaba de viaje en Lisboa / Foto: Diario de Castilla-La Mancha

Cospedal con una amiga en las calles de Lisboa / Foto: Diario de Castilla-La Mancha

María Dolores de Cospedal fue una de las grandes ausentes en la concentración convocada este fin de semana por la AVT para exigir un fin de ETA "con vencedores y vencidos". Mientras los manifestantes increpaban a sus compañeros de partido, Cospedal paseaba por las calles del centro de Lisboa. El diario de Castilla La Mancha ha publicado una fotografía que sitúa a Cospedal en la capital portuguesa junto a su marido, Ignacio López del Hierro. 

Según fuentes del PP, Cospedal viajó a Lisboa para participar en una boda en calidad de testigo. Según esas fuentes, a la número dos del PP la convocatoria de la AVT le pilló sin tiempo suficiente para alterar la agenda privada.

Tras la concentración de la AVT, Cospedal llamó "ignorantes" a las personas que gritaron a sus compañeros de partido. En una rueda de prensa celebrada este lunes a la número dos del PP se le preguntó en múltiples ocasiones su opinión en torno a la dura crítica recibida por el partido de Rajoy de un sector tradicionalmente próximo al PP. En esa reunión con los medios de comunicación, Cospedal tuvo que explicar también los motivos que le llevaron a no asistir a la protesta. "Asuntos de índole personal", explicó la dirigente del PP para quien las críticas ni fueron tantas ni quienes las pronunciaron eran mayoría.

No es la primera vez que un viaje a Portugal causa polémica en las filas del PP. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella empezó a tambalearse políticamente tras saberse que había dejado la gestión de la crisis del Madrid Arena para viajar a Lisboa con su marido. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha