Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que no era consejera de Transportes cuando subió el precio de tranvía en Parla

Cospedal dice que no era consejera de Transportes cuando subió el precio de tranvía en Parla

EFE

Toledo —

0

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que no era consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid cuando se modificó al alza el contrato del tranvía de Parla.

Cospedal se ha pronunciado así en una entrevista en la Cadena Cope sobre la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de destituir a Tomás Gómez como secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), al que se le responsabiliza de haber provocado un “deterioro grave” de la imagen pública del partido, por asuntos como el sobrecoste del tranvía de Parla.

La presidenta autonómica, que fue consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid desde diciembre de 2004 a junio de 2006, se ha mostrado respetuosa con los otros partidos políticos y en este caso con el PSOE, que está viviendo “un terremoto más”.

Tras sostener que no pretende “meterse en líos internos y menos en excusas de mal pagador”, ha rechazado las declaraciones de Gómez, quien ha recordado en varias ocasiones, en su conferencia de prensa de esta mañana, que Cospedal era consejera de Transporte cuando se firmaron los modificados del contrato.

“Parece que, cuando hay un problema en el PSOE, lo más fácil es meterse conmigo”, ha lamentado Cospedal, que ha reprochado a Gómez que “se le ha debido olvidar que no era” consejera “ni en la primera modificación ni en la segunda” y ha recalcado: “No lo era”.

Cospedal ha explicado que lo que investiga la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía es si el sobrecoste del tranvía de Parla (Madrid), que pasó de adjudicarse en 93 millones a suponer un gasto final de 256 millones, podría ser constitutivo de un delito de prevaricación y otro de malversación de fondos.

Esa modificación se aprobó, tal y como ha reiterado Cospedal, cuando ella no era ni consejera de Transportes ni presidenta del Consorcio de Transportes.

“La mentira es doble mentira y trata de ocultar algo que no sé muy bien lo es”, ha comentado y ha mostrado sus sospechas de que incluso la modificación del contrato se hizo a espaldas del Consorcio de Transportes.

En cualquier caso, Cospedal ha comparado el “gran lío interno” en el que se encuentra el PSOE de Madrid con el PP madrileño, un partido que no tiene “ningún lío” y “está transformando” la comunidad.

De hecho, ha afirmado que el PP de Madrid se encuentra “en una posición sustancialmente distinta de la que se encuentra IU/Podemos/Ganemos/IU/no sé qué”.

Tras pronunciar estas palabras, ha pedido perdón a los votantes de estas formaciones, pero ha dicho que aún no saben “lo que van a ser”.

Y ha añadido que el PP madrileño también está en una situación “muy distinta” de la que está el PSOE, que “tiene un gran lío interno”.

“Nosotros no tenemos ningún lío, somos un partido de gobierno que está claro que ha transformado Madrid”, ha afirmado Cospedal.

En cuanto a los plazos para elegir los candidatos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, Cospedal ha admitido que todavía no los han designado, si bien ha valorado que el PP gobierna en ambas administraciones, algo que “marca mucho las diferencias”.

“Nosotros tenemos nuestros tiempos y los vamos a cumplir con independencia de lo que piensen otros partidos”, ha afirmado Cospedal, que ha destacado que los populares tienen “nombres tan importantes y conocidos que también esa premura no es tan necesaria como en otros partidos políticos”.

Etiquetas
stats