Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal considera “esperanzador” el dato del desempleo en abril

Cospedal considera "esperanzador" el dato del desempleo en abril

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado hoy “esperanzador” el dato del desempleo correspondiente al mes de abril, cuando la cifra de parados descendió en 46.050 personas.

Cospedal se ha referido a este dato en la rueda de prensa que ha ofrecido al término del Comité Ejecutivo Nacional del PP en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido las últimas medidas y previsiones económicas del Ejecutivo.

La “número dos” del PP ha comparado la cifra de hoy con la de hace justo un año para recordar que, entonces, el desempleo bajó en 6.000 personas, incluso coincidiendo en abril la Semana Santa y el consecuente aumento de contrataciones por este motivo.

“Por tanto, a pesar del drama del desempleo, que sigue siendo la mayor preocupación del Gobierno, del PP y de todos los españoles, el dato de abril es esperanzador porque son dos meses consecutivos en los que se ve que el listado del paro va en claro descenso”, ha señalado.

Cospedal también ha destacado el hecho de que el número de afiliados a la Seguridad Social haya aumentado en más de 51.000 personas.

Etiquetas
stats