Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal visita al contingente en Letonia: “Desde aquí se defienden también la seguridad de las familias españolas”

Cospedal visita al contingente en Letonia: "Desde aquí se defienden también la seguridad de las familias españolas"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Desde aquí, en Letonia, se defienden también la seguridad y protección de las familias españolas. Por eso, necesitamos unas Fuerzas Armadas y un Ejército de Tierra bien preparados y equipados”, ha señalado la titular de Defensa, quien ha enfatizado la importancia de su labor, profesionalidad, compañerismo y vocación de servicio.

Dada la proximidad de las fiestas navideñas, la ministra ha aprovechado para mandar un mensaje especial para las familias de los militares desplegados en Letonia, a los que ha agradecido “el esfuerzo” que supone estar desplegado en el exterior.

“Uno elige ser militar y la familia no necesariamente. Darles las gracias por el enorme esfuerzo que realizan porque un militar necesita un soporte fundamental y el primero, el previo, es el de las familias”, ha reiterado.

COMPROMISO CON LA OTAN

En el marco del compromiso adquirido por España con la OTAN, las Fuerzas Armadas contribuyen a la Presencia Avanzada Reforzada (eFP) con el despliegue de 331 efectivos y 170 vehículos en la base militar letona de Adazi, que se integran en el grupo táctico liderado por Canadá y en el que también participan Albania, Eslovenia, Italia y Polonia.

La participación española en la eFP ha supuesto el primer despliegue en el exterior de medios mecanizados y acorazados de cadenas -seis carros de combate 'Leopardo 2E', dos carros 'Leopardo 2ER' de recuperación, 14 vehículos de combate de infantería VCI 'Pizarro' y 15 transporte oruga acorazado (TOA).

Etiquetas
stats