eldiario.es

9

Cospedal, sobre la corrupción del PP: "Nos parecía imposible que nos estuviera pasando a nosotros"

La secretaria general admite la tardanza del partido en reaccionar: "En algunos momentos no fuimos ágiles con lo que la sociedad nos demandaba"

53 Comentarios

María Dolores de Cospedal, durante su discurso en el congreso del PP.

María Dolores de Cospedal, durante su discurso en el congreso del PP. JON BARANDICA

María Dolores de Cospedal ha reconocido este viernes que algunos de los casos de corrupción paralizaron a la dirección del PP y retrasó la reacción del partido. "Al principio nos parecía imposible que alguna de aquellas cosas nos estuviera pasando a nosotros", ha admitido ante el plenario del 18 congreso y en el momento de hacer el informe de su gestión como secretaria general de Génova. Como se esperaba, su balance ha sido aprobado por unanimidad.

"En algún caso tardamos en reaccionar. En algunos momentos no fuimos lo ágiles que la sociedad demandaba, pero otros nunca han sido ágiles", ha dicho sin referirse de forma concreta a ninguno de los múltiples episodios de corrupción que han corroído al partido en los últimos años.

De lo que se ha enorgullecido, según sus palabras, es de haber reaccionado bien, aunque tarde: "Cuando reaccionamos, pedimos perdón, hicimos propósito de enmienda y nuestro Gobierno aprobó la mayor batería de medidas anticorrupción de la democracia. Nadie envuelto en ese tipo de casos sigue hoy en nuestras vidas. Hemos hecho de la necesidad, virtud".

Con palabras de recuerdo para todos los cargos del PP fallecidos en los últimos años, la secretaria general ha tenido un especial recuerdo para la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Ese detalle ha provocado que los aplausos de los militantes y compromisarios arreciaran al citar su nombre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha