Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal afirma que respeta la “decisión personal” de Mayor Oreja de no repetir

Cospedal afirma que respeta la "decisión personal" de Mayor Oreja de no repetir

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que respeta “la decisión personal” de Jaime Mayor Oreja de no volver a formar parte de la candidatura del PP al Parlamento Europeo (PE) y ha destacado que ha llevado a cabo un “trabajo muy bien hecho” a lo largo de dos legislaturas.

En declaraciones a la cadena Cope, Cospedal ha señalado que tal y como recoge el comunicado conjunto -entre Mayor Oreja y el PP- el aún portavoz del partido en el PE seguirá siendo el jefe de la delegación española en esa institución y que mantendrá su actividad hasta el final de la actual legislatura.

“Jaime Mayor Oreja permanece en el PP y es una decisión personal no repetir como número uno de las listas”, ha insistido la dirigente popular, quien ha negado que el portavoz en el Parlamento Europeo sea “un verso suelto” de esta formación política.

Cospedal ha afirmado que Mayor Oreja es una persona que “siempre ha tenido un lugar destacado” en el partido y alguien que es portavoz en el Parlamento Europeo y que forma parte del Comité de Dirección del PP “nunca es un verso suelto”.

La secretaria general del PP ha apuntado que el candidato a las elecciones europeas se presentará “cuando corresponda”, aunque ha añadido que “todavía queda un poco para ello”.

Sobre la nueva fuerza política Vox, de la que forma parte José Antonio Ortega Lara, Cospedal ha dicho que en España “es fácil formar un partido” y que el PP es la formación política que “siempre, antes y ahora se identifica con la defensa de las víctimas del terrorismo como ninguno otro en este país”.

“El partido que siempre ha defendido a las víctimas del terrorismo y que las sigue defendiendo y que tiene una política antiterrorista clara, diáfana y contundente, que es acabar con ETA, es el PP”, ha añadido la dirigente popular.

Tras afirmar que las víctimas del terrorismo estarán “muy presentes, como lo han estado siempre”, en la próxima Convención del PP de Valladolid, ha tildado de “muy injusto” que “se llame asesinos a personas como la presidenta del PP vasco o compañeros del País Vasco que se juegan la vida”, al ser preguntada por la última manifestación celebrada en este sentido.

Sobre las críticas al Gobierno y al PP de que quieren “colonizar” Cataluña, Cospedal lo ha calificado de “estupidez” y ha matizado: “Se colonizan Estados extranjeros”. “Decir eso es de una gran ignorancia histórica”, ha añadido.

Etiquetas
stats