Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal destaca las cualidades de Feijóo para repetir al frente del PP gallego

Cospedal destaca las cualidades de Feijóo para repetir al frente del PP gallego

EFE

Santiago de Compostela —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy “el coraje y la valentía”, entre otras cualidades, de Alberto Núñez Feijóo, que mañana será reelegido líder del partido en Galicia.

Cospedal ha intervenido en la inauguración del XV congreso del PP gallego que el partido celebra en Lugo, en donde Núñez Feijóo ha depositado hoy 1.359 avales, el triple de los necesarios.

“Tenemos un magnífico candidato que hace escasos minutos ha presentado sus avales, pero que tiene los avales de cientos de miles, y de más, de gallegos. Tiene los avales de ser un hombre íntegro, responsable, un gran gobernante, con inteligencia, con prudencia, con sentido común, con coraje y valentía, como tienen que tener los buenos gobernantes”, ha asegurado.

La secretaria general ha acudido para trasladar desde el PP el apoyo “de todo el partido y del presidente Rajoy” a Núñez Feijóo y al PP de Galicia, “que siempre ha sido el baluarte, el abanderado” del conjunto del partido.

Ha asegurado que Galicia se caracteriza por muchas cosas, y el PP también, “por saber hacer frente a los grandes retos, por saber tomar decisiones ante las dificultades, por saber poner soluciones donde hay problemas y por saber trabajar todos juntos y así funciona también el PP”.

Cospedal ha señalado, asimismo, que España ahora en situación similar a la que se vivió en Galicia cuando el PP tomó el relevo al bipartito entre PSdeG y BNG en 2009, y ha recordado que entonces hubo protestas.

“Y también están teniendo protestas ahora las decisiones que tiene que tomar un gobierno responsable, esa herencia emponzoñada, sí emponzoñada, que ha recibido nuestro presidente Mariano Rajoy y a la cual está haciendo frente con coraje, con valentía y con determinación. Porque a nosotros no se nos ha olvidado, porque a algunos cuando hablan parece que se les ha olvidado, que hasta hace apenas un año quien gobernaba en este país era el PSOE”, ha insistido.

En su intervención, la dirigente del PP ha tenido un recuerdo para el presidente fundador del partido, Manuel Fraga, de quien esta semana se conmemoró el primer aniversario de su fallecimiento.

“Hay que decir a los ciudadanos cuál es nuestro mensaje, que el partido que fundó Manuel Fraga es un partido que defiende la decencia, la honestidad, la honradez y el servicio al bien común por encima del interés particular”, ha dicho.

Antes de Cospedal, el presidente del congreso, Jaime Castiñeira, ha recordado los resultados del PP en la ciudad y en la provincia en los últimos comicios electorales y ha agradecido que el congreso se celebre en la ciudad.

Castiñeira ha incidido, como lo hacen también las tres ponencias que se debaten hoy, que toca “avanzar en la renovación”, que pasa “por el galleguismo, el centrismo y el reformismo”.

Además, el presidente de Nuevas Generaciones de Galicia, Javier Dorado ha recordado la importancia de los jóvenes en los partidos y ha asegurado que “el ejército de Nuevas Generaciones siempre estará al lado del PP”.

Tras las intervenciones, tanto Núñez Feijóo como Cospedal se acercaron al mural que recuerda a Manuel Fraga en el vestíbulo del palacio de ferias y congresos de Lugo para estampar su firma.

Durante la jornada de mañana se producirá la votación que confirme a Núñez Feijóo como líder por tercera vez de los populares gallegos, así como al equipo que lo acompañará, ya que todavía no se ha desvelado si Alfonso Rueda seguirá como secretario general ni quien será el nuevo portavoz del partido.

Etiquetas
stats