Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que ley educación atiende al “clamor” de España para mejorarla

La oposición centrará en Wert y su reforma educativa la sesión de control

EFE

Salamanca —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy el proyecto de ley para la reforma educativa que aprobará el Consejo de Ministros porque “atiende al clamor que hay en España” para mejorar la educación y para reconducir los indicadores de fracaso escolar y paro juvenil.

Durante la apertura de la XIX Interparlamentaria del PP en Salamanca, Cospedal ha rechazado que esta reforma educativa vaya a salir adelante con el apoyo de su partido “en solitario”, porque ha asegurado que los planteamientos del proyecto de ley son lo que esperan los padres para sus hijos.

“¿Cómo es posible que aquellos que protestan no quieran modificar un modelo que nos ha dejado un 30 por ciento de fracaso escolar y el 50 por ciento de paro juvenil?”, se ha preguntado la dirigente popular, convencida de que el modelo de su partido tiene como único objetivo la calidad de los centros educativos públicos como garantía de la igualdad de oportunidades.

Cospedal ha negado que pueda considerarse como “bueno” un modelo educativo como el actual, que en su opinión buscaba “favorecer a un partido” y “adoctrinar” a los estudiantes, y se critique una reforma que favorece a los jóvenes al prepararlos mejor para el futuro.

La secretaria general del PP ha elogiado el “gran cuerpo docente” con el que cuenta España y se ha comprometido a que se puedan formar constantemente para que “sientan el orgullo de que ejercen la labor más importante que se puede realizar, como es enseñar a las generaciones venideras a querer a su país y defender su país, porque un modelo educativo también vertebra un país”.

También se ha referido en Salamanca a la aprobación del proyecto de reforma educativa el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, quien ha afirmado que la ley busca revertir una “profunda injusticia social” que sufren los jóvenes, porque son “carne de paro”.

Etiquetas
stats