Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal reclama “por fin” un modelo educativo que busque la excelencia colectiva, la equidad y mejores oportunidades

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha referido a la educación española la secretaria general del PP en la entrega de los Premios Magisterio a los 'Protagonistas de la Educación 2013'.

“El futuro de nuestra sociedad y nuestro país está en la educación, tanto académica como de valores, que sepamos dar a nuestros hijos”, ha asegurado Cospedal.

Sobre la entrega de premios, la secretaria general del PP ha asegurado que es “reconfortante” tener una “velada de reconocimiento y optimismo” en medio de un momento en que “todo el mundo habla de lo mal que está la educación”.

Cospedal ha felicitado a “todos aquellos” que creen que un niño con una mejor cultura y formación tiene “mejores posibilidades de ser un hombre o una mujer libre”.

LA EDUCACIÓN ES ALGO MÁS QUE UN “DISCURSO IDEOLÓGICO”

La secretaria general del PP ha celebrado que haya personas, en el ámbito educativo, que “dejan aparte las diferencias ideológicas” porque quieren hacer “lo mejor y mejorar lo que están haciendo”.

“Cuando hablamos de educación hay algo más que un discurso ideológico, hay un discurso de convicciones y de mejora de la calidad de vida de una sociedad y de mejora de oportunidades”, ha explicado la secretaria general del PP.

Respecto a las mejoras educativas, Cospedal ha hecho referencia al ejemplo de Portugal con la experiencia de las evaluaciones externas y ha celebrado que se incorpore en la nueva ley española. “La reforma de los contenidos, tanto en los tradicionales como en la educación en la tecnología, es algo que tenemos que aprender”, ha añadido.

Etiquetas
stats