Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que las encuestas internas del PP “hoy por hoy” apuntan a su victoria en las europeas

Cospedal dice que las encuestas internas del PP "hoy por hoy" apuntan a su victoria en las europeas

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, Cospedal ha reconocido, no obstante, que cuando se gobierna “defendiendo el interés general” por encima del del partido “hay desgaste”, pero ha subrayado que las medidas que ha tomado el Ejecutivo eran “imprescindibles”.

Además, ha insistido en que la recuperación está llegando, no porque lo digan los políticos --“lamentablemente en esto tenemos menos credibilidad”-- sino porque así lo señalan los organismos internacionales.

Aunque ha admitido que los avances son lentos, ha subrayado que por primera vez desde que empezó la crisis se ha cerrado el año con menos paro que el anterior y ha destacado que la contención de la inflación ha permitido que los pensionistas hayan tenido una “subida de pensión mejor de la esperada”.

En cuanto a la reforma fiscal, ha avisado de que por el momento sólo hay sobre la mesa un informe de expertos, que no tiene por qué trasladarse tal cual a la propuesta que haga el Gobierno y ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha adelantado que el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), “el que de verdad tiene carácter redistributivo”, va a bajar.

Y, aunque no se ha pronunciado sobre qué pasará con cada tramo del impuesto, puesto que “el Gobierno todavía no ha actuado”, ha añadido que “seguramente” la reforma “aumentará la progresividad” del impuesto, que hace que quienes menos ganan paguen menos proporcionalmente.

Por último, ha opinado que el Gobierno “tiene que hacer un esfuerzo de comunicación” para transmitir lo que se ha “conseguido entre todos”. Cospedal ha recordado que hace un año y medio se hablaba de si España sería intervenida: “No estaríamos hablando de si suben los impuestos, si van a bajar, sino que habría una subida por tres”, ha remachado.

Etiquetas
stats