Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal pide que se enseñen los “recibís” de los sobres y “se demuestre que son verdaderos”

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este lunes que “se enseñen” y se “demuestre que son verdaderos” los presuntos “recibís” de los sobres de dinero negro, que según publica hoy el diario “El Mundo” recibían parte de los altos cargos del partido, así como empleados. El periódico asegura que no tenían que firmar los recibos las más altas instancias del PP que iban a recoger los sobres al despacho del ex-tesorero Luis Bárcenas.

“Estas cosas hay que demostrarlas, en España hay que demostrar por una parte la verdad y por otra parte las imputaciones. Pero esto de decir algo y que quede en el aire o que quede por escrito y no se demuestre...”, ha declarado Cospedal en una entrevista con la cadena SER recogida por Europa Press.

Al referirse a los recibís, ha pedido “que los enseñen y que demuestre que son verdaderos”, pero ha subrayado que, desde su punto de vista, “no se ha demostrado absolutamente nada”.

NINGUNA CONSTANCIA

También ha afirmado que, tras realizar una serie “averiguaciones” y hablar con “muchas personas”, no tiene “ninguna constancia” de que se haya pagado dinero en negro a dirigentes del PP, tanto desde que ella es secretaria general como con anterioridad.

“He hablado con muchas personas”, y tanto esas conversaciones como “las averiguaciones que hemos hecho nos llevan a pensar que no ha sido así”, ha dicho durante una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado por los sobresueldos no declarados que el extesorero del PP Luis Bárcenas podría haber pagado a miembros de la cúpula del partido.

Asimismo, ha indicado que da “mucha más credibilidad” al Ministerio de Hacienda cuando afirma que Bárcenas no regularizó, a través de la amnistía fiscal, diez millones de euros depositados en una cuenta que el extesorero tenía en Suiza, como había dicho su abogado.

Cospedal ha recordado que el decreto por el que el Gobierno ofreció la amnistía fiscal “prohíbe expresamente” la regularización de dinero no declarado a Hacienda en el caso de que esté relacionado con un procedimiento judicial. Por lo tanto, la dirigente 'popular' cree que si en este caso se hubiesen producido “actuaciones irregulares”, la supuesta regularización “no valdría”.

Por otro lado, la secretaria general del PP ha admitido que Bárcenas utilizó “ocasionalmente” su coche oficial del partido para acudir a vistas judiciales cuando ya había dimitido.

Etiquetas
stats