Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal defiende la caza y dice que los espacios naturales no se pueden mantener “si son improductivos”

EUROPA PRESS

LOS YÉBENES (TOLEDO) —

Así lo ha manifestado Cospedal en su visita a los Yébenes durante un café con alrededor de medio centenar de vecinos en Casa Apelio, donde ha abogado por un medio ambiente que no esté reñido con la viabilidad económica.

Cospedal ha señalado que hay algunos “que se ponen de canto” cuando la oyen defender la caza como una fuente de riqueza y ha lamentado que haya “personas, partidos y organizaciones” que quieran que los negocios cinegéticos de un pueblo como Los Yébenes se cierren.

No obstante, Cospedal ha asegurado que “hay que cuidar nuestro medio ambiente” ya que “si no lo ciudáramos” la sociedad no tendría posibilidad de poner en marcha actividades relacionadas con el turismo cinegético.

“La caza es una de las formas de proteger nuestro medio ambiente y es una forma de atraer turismo”, ha ensalzado Cospedal, añadiendo que esto “lo saben muy bien” los vecinos de Los Yébenes.

CONSEJO PARA TODOS, TAMBIÉN PARA SU HIJO

Ya en clave más política, la candidata del PP ha abogado por seguir “el camino recto y no los atajos”, aunque el camino recto “sea el más empinado y sea el que tenga más piedras”, consejo que, según sus palabras, también traslada a su hijo.

Este camino, ha asegurado Cospedal, es el que llevará “a la riqueza y a la creación de empleo”, añadiendo que será “el más difícil” y requerirá “mucho esfuerzo” pero se habrá realizado “sin atajos”.

En esta línea, ha asegurado que los ciudadanos eligen a los políticos que tienen capacidad para tomar decisiones “cuando vienen mal dadas” porque “para estar al tran tran, está cualquiera”. “Hay que tomar decisiones que sean más favorables para el conjunto de los ciudadanos, aunque haya a alguien que le pueda molestar”, ha aseverado.

LA CANDIDATA LOCAL PIDE EL APOYO DE COSPEDAL

La candidata del PP a la Alcaldía de Los Yébenes, Mari Cruz García, ha pedido el apoyo de Cospedal para mejorar la vida de los vecinos del municipio y ha destacado que con un Consistorio “saneado” se puede iniciar una legislatura del crecimiento.

También ha estado presente el alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, que ha agradecido la presencia de Cospedal en este municipio, y el alcalde de Mora, Emilio Bravo.

Etiquetas
stats