Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal pide a los gobiernos autonómicos que aprovechen “la ola de crecimiento”

Cospedal pide a los gobiernos autonómicos que aprovechen "la ola de crecimiento"

EFE

Avilés —

0

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha defendido hoy la necesidad de que de las elecciones autonómicas del 24 de mayo salgan gobiernos capaces de aprovechar “la increíble ola de crecimiento que está llegando” para seguir generando empleo en España como en los últimos diecinueve meses.

Durante un mitin en Avilés, Cospedal ha subrayado las diferencias del PP con el resto de formaciones que concurren a estos comicios a los que los populares se presentan con el respaldo de la gestión realizada desde el Gobierno central que, ha subrayado, no ha contado en este periodo con más compañía que la de los españoles.

“No nos ha acompañado nadie, nadie os ha apoyado para tomar estas medias. Nadie nos ayudó, sólo vimos palos en la rueda y piedras en el camino”, ha asegurado la presidenta castellano-manchega y candidata a la reelección.

A su juicio, una vez pasada “la peor parte” y en la que hubo que pedirle esfuerzos a los ciudadanos “que se han comportado con sentido de la lealtad y con altura de miras”, las elecciones autonómicas y municipales deben ser “el signo claro” de que los españoles han visto que el PP hizo “lo que tenía que hacer”.

“No, no hemos hecho como en Grecia que prometían y prometían y ahora quieren que cumplamos los demás lo que ellos prometieron”, ha afirmado Cospedal que ha puesto como ejemplo de la mala gestión de los gobiernos socialistas la del asturiano que ha “penalizado” el desarrollo económico del Principado y la creación de empleo.

Así, ha criticado que el PSOE asturiano renuncie a suprimir el impuesto de sucesiones, tal y como plantea el PP, y ha lamentado que el Primero de Mayo para hablar de empleo en Asturias haya que recordar que es la segunda comunidad donde menos sube la afiliación a la Seguridad Social y en la que menos puestos de trabajo se crean.

Etiquetas
stats