Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal no comenta las imputaciones de empresarios por caso Bárcenas porque es “lo más prudente” en el proceso abierto

Cospedal no comenta las imputaciones de empresarios por caso Bárcenas porque es "lo más prudente" en el proceso abierto

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado Cospedal en una rueda de prensa, tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido, al ser preguntada si al PP le preocupan esas imputaciones y si está en condiciones de asegurar que no saldrá nada ilegal de la investigación judicial abierta en la Audiencia Nacional.

“Hay un procedimiento judicial y, por lo tanto, creo que lo más sensato, lo más prudente y lo más respetuoso con los tribunales es atenernos a lo que vaya diciendo el procedimiento judicial, y a eso se atiene el PP y me atengo yo como secretaria general”, ha declarado la 'número dos' de los populares.

El juez Pablo Ruz ha citado como imputados, entre los próximos días 27 y 29 de mayo, a nueve supuestos donantes del Partido Popular (PP) que aparecen en la contabilidad B atribuida a su extesorero Luis Bárcenas, entre los que se encuentran el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, y el expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero, informaron fuentes jurídicas.

Los imputados son Alfonso García Pozuelo (Construcciones Hispánica), Juan Manuel Villar Mir (OHL) y José Luis Sánchez Domínguez (Grupo Sando), que comparecerán el 27 de mayo; Luis del Rivero (Sacyr Vallehermoso), Manuel Contreras Caro (Azvy) y Juan Manuel Fernández Rubio (Aldesa), que lo harán al día siguiente; y José María Mayor Oreja (FCC), Antonio Villella (Construcciones Rubau) y Pablo Crespo (supuesto número dos de la trama 'Gürtel'), que están citados el día 29.

Etiquetas
stats