Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal destaca el liderazgo de Rajoy y la fortaleza del PP ante los comicios de junio

Cospedal destaca el liderazgo de Rajoy y la fortaleza del PP ante los comicios de junio

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado este jueves ante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular -máximo órgano entre congresos-- el liderazgo de Mariano Rajoy y la fortaleza de la formación ante los elecciones que se celebrarán el 26 de junio. Además, ha puesto en valor la coherencia que, a su juicio, ha mantenido estos meses el jefe del Ejecutivo, según han informado fuentes 'populares'.

Cospedal ha informado ante la Junta Directiva de las coaliciones que el PP reedita con UPN, PAR y Foro Asturias para las elecciones de junio, en las que no habrá variaciones. Además, ha señalado que esta vez no concurrirán en Canarias con Unión Majorera porque esta organización ha desaparecido.

La 'número dos' del PP ha dado cuenta de la intención del partido de reducir los gastos electorales y ha asegurado que han puesto una propuesta encima de la mesa para reducir hasta un 30 por ciento esos gastos. Según ha subrayado, Ciudadanos la rechazó porque, en su opinión, al final lo que quería el partido de Albert Rivera era gastar más, según las fuentes consultadas.

SACAR LAS “CONTRADICCIONES” DE LOS ADVERSARIOS

Durante la Junta Directiva Nacional también ha tomado la palabra el jefe de campaña del PP, Jorge Moragas, que ha informado que harán una campaña en “positivo” y “a pie de calle”, pero sacando también las “contradicciones” de los adversarios políticos.

Moragas ha explicado que el programa electoral del PP solo incluirá algunos retoques con las incorporaciones de las propuestas nuevas que se han presentado en las cinco convenciones que han celebrado estas última semanas, entre ellas la relativa al huso horario y la de fomentar que la jornada laboral termine a las 18.00 horas.

En cuanto a las encuestas, el responsable de campaña de los 'populares' ha señalado que las que se están publicando estos meses recogen un desgaste de los adversarios mientras que el Partido Popular, ha dicho, se mantiene en esos sondeos, han indicado fuentes del partido.

Aunque el director de campaña ha dicho entender el “cansancio” tras tantas elecciones en este último año, ha hecho un llamamiento a la movilización ante el reto que tienen por delante el 26 de junio. En este punto, ha puesto en valor la importancia de que haya unidad de mensaje.

Durante la reunión ni Cospedal ni Rajoy ni Moragas han hecho alusión a los debates electorales, según fuentes consultadas. En la cúpula del partido cada vez son más los cargos que consideran que el jefe del Ejecutivo debe participar el menos en un debate a cuatro.

Etiquetas
stats