Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal y su homólogo marroquí impulsan la relación en materia defensa y seguridad

Cospedal y su homólogo marroquí impulsan la relación en materia defensa y seguridad

EFE

Madrid —

0

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y su homólogo de Marruecos, Abdellatif Loudiyi, han reforzado hoy el diálogo estratégico y la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa.

Cospedal se ha reunido en el cuartel general del Aire con Loudiyi para abordar la cooperación tecnológica e industrial en el ámbito de la Defensa, la ciberseguridad y ciberdefensa, la colaboración en enseñanza militar y la instrucción y el adiestramiento de las Fuerzas Armadas marroquíes ante emergencias o catástrofes naturales, según informa Defensa en un comunicado.

Cospedal ha trasladado a su homólogo que Marruecos constituye una de las máximas prioridades para la diplomacia de defensa de España, al que considera como un país clave para la estabilidad en el norte de África y para la seguridad de ambos países, ya que comparten amenazas regionales comunes, como el terrorismo o el tráfico ilegal de personas.

Asimismo ha destacado el papel que Marruecos tiene en los foros de cooperación multilateral del Mediterráneo, como la Unión por el Mediterráneo de la UE, el Diálogo Mediterráneo de la OTAN y, de manera especial, en la Iniciativa 5+5, donde ha demostrado su cooperación en todas las actividades, especialmente aquellas relacionadas con la gestión de catástrofes y la lucha contra la polución marina.

Según Defensa, este encuentro contribuye a reforzar el diálogo estratégico y la cooperación bilateral establecido en la Comisión Militar Mixta de alto nivel, presidida por el secretario general de Política de Defensa y el inspector general de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos.

Etiquetas
stats