Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice, tras las palabras de Aguirre, que el PP ya tiene un sistema de elección interna

Cospedal dice, tras las palabras de Aguirre, que el PP ya tiene un sistema de elección interna

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Cospedal al ser preguntada por las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha defendido un cambio “radical” en la Ley Electoral para acercar la actuación de los políticos electos a sus electores, así como la implantación de elecciones internas en cada partido. También ha sido interrogada por las palabras del eurodiputado Alejo Vidal-Quadras, que en la Interparlamentaria del PP pidió listas abiertas y primarias.

Cospedal, que ha dicho no haber leído el artículo de Aguirre, ha recordado que en el PP ya hay un sistema de elección, con máximos órganos de decisión como son el congreso o la Junta Directiva. “En los congresos hay libertad de presentación a todos los candidatos que se quieran presentar”, ha subrayado.

En cuanto a la reforma de la Ley Electoral, la 'número dos' del PP ha indicado que una reforma de esta norma “necesita un gran acuerdo entre todos los partidos”. “La reforma electoral necesita el acuerdo de todos los partidos y no es un tema que deba hacer solo el partido de gobierno”, ha concluido.

Etiquetas
stats