Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal pide a los partidos que expliquen propuestas, la del PP es el empleo

Cospedal pide a los partidos que expliquen propuestas, la del PP es el empleo

EFE

Toledo —

0

La secretaria general del PP y candidata al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que es importante saber a quién se va a votar, por lo que ha pedido a los partidos que, además de hablar de pactos para “echar al PP”, cuenten sus propuestas, y ha señalado que la del PP es el empleo.

En una comida con afiliados del PP y simpatizantes en Toledo, que al terminar su intervención le han felicitado por su cumpleaños, Cospedal ha resaltado que lo que se propone el PP es crear empleo porque es el “motor de la actividad económica”, ya que favorece el consumo, aumenta las cotizaciones sociales y permite subir las pensiones, mantener la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos.

Votar al Partido Popular, ha indicado la expresidenta de Castilla-La Mancha, es votar por una España más unida, solidaria y justa, pujante y para todos, y con un futuro de estabilidad y en paz donde nadie se quede en la cuneta.

Por el contrario, ha continuado, votar al PSOE es volver a hace cuatro años y que “nos vuelvan a dejar machacados”; votar a Podemos es votar a su “referente, la república bolivariana de Venezuela”, y votar a Ciudadanos es “no saber lo que se vota porque el voto puede ir a cualquier sitio” como, ha dicho, ocurre en esta región.

En su intervención ante los afiliados en esta comida navideña que se ha recuperado después de que los años pasados fuera sustituida por una copa, debido a la crisis, Cospedal ha recordado que el PP no gobierna en Castilla-La Mancha pese a haber ganado las elecciones.

“Ya sé que no estamos gobernando en Castilla-La Mancha, pero yo prefiero haber ganado las elecciones y no gobernar que gobernar habiendo perdido y con quien dije que no iba a gobernar como ha hecho Emiliano García-Page, y sé que vosotros también lo preferís”, ha asegurado Cospedal.

Ha añadido que el PP hoy no está en el gobierno de la Junta de Comunidades ni de la Diputación ni el Ayuntamiento de Toledo pese a haber ganado en los tres, pero es el partido “más importante de la región y que ha ayudado al país a salir de la crisis”.

Para la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, “los demás no están igual de orgullosos y contentos de su partido como nosotros”.

Cospedal ha dicho que frente a los gobiernos socialistas “manirrotos que no saben gestionar”, el PP pretende subir las pensiones, bajar los impuestos, ayudar a los mayores que optan por seguir trabajando al llegar a la edad de jubilación y a los jóvenes a emanciparse, y ayudar a los empresarios y a los agricultores.

Ha manifestado que, contrariamente a lo que dice el PSOE, ir al Congreso no quiere decir irse de Castilla-La Mancha, sino que significa defender todavía con más fuerza los intereses de la región y de Toledo.

Por su parte, el presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, ha dicho que si se quiere que gobierne el PP hay que votar al PP, no vale ninguna otra “marca blanca”.

El secretario general del partido en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha apuntado que no se puede permitir que “un gobierno de perdedores gobierne España como ocurre en Castilla-La Mancha”.

Las intervenciones han acabado con el Cumpleaños Feliz entonado por los presentes, que han regalado a Cospedal un ramo de flores y una foto con los jóvenes de Nuevas Generaciones, lo que ella ha agradecido.

Etiquetas
stats