Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal afirma que la petición de ayuda no estará predeterminada por el interés del PP

Cospedal afirma que la petición de ayuda no estará predeterminada por el interés del PP
Madrid —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que la actuación del Gobierno a la hora de pedir ayuda a Europa, “se llame rescate o de otra manera”, no va a estar “nunca predeterminada por el interés del PP”, en alusión a las elecciones autonómicas del 21 de octubre.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección de los populares, Cospedal ha insistido en que el Gobierno actuará “pensando exclusivamente en el interés general de España” y. “hará lo que tenga que hacer en los tiempos que sean necesarios”, independientemente del calendario electoral.

Por otra parte, Cospedal se ha mostrado convencida de que las condiciones que se pongan a esta ayuda, “si las hay”, no serían “nunca tan drásticas” como las medidas que se han tomado hasta ahora.

En caso de haber tales condiciones, ha asegurado que las comunidades autónomas, que son “parte del Estado español” y “no apéndices”, son ser corresponsables en el objetivo de déficit, y si “para ayudar a España” tienen que hacer más esfuerzos, los harán.

Eso es algo que los gobernantes autonómicos, incluida ella como presidenta castellanomanchega, tienen “meridianamente claro”, ha subrayado.

Cospedal ha añadido que, el Gobierno “está hoy estudiando y analizando posibles condiciones que todavía no se han producido”, y por eso, en cualquier caso, “es hablar de futuribles y de hipótesis”.

Etiquetas
stats