Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal pide evitar que el populismo “se apropie” del mensaje de las mujeres

Cospedal pide evitar que el populismo "se apropie" del mensaje de las mujeres

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho hoy un llamamiento para evitar que la “política de la demagogia, el populismo y la radicalidad se apropie del mensaje femenino”, que hasta ahora “ni ha sido eficaz ni efectivo”.

Y ha apostado por que “esa bandera” la lleve en Europa, y desde la “moderación”, el Partido Popular Europeo.

Cospedal ha clausurado hoy en Madrid unas jornadas organizadas por el Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo y la Fundación Konrad Adenauer en las que se ha tratado la situación de la mujer en el continente.

La 'número dos' del PP ha apostado por “feminizarlo todo” para luchar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“Tenemos que feminizarlo todo, los horarios, las jornadas laborales, hasta la forma de trabajar, y singularmente los valores que se reconocen en un trabajador, y que siguen siendo masculinos”, ha señalado Cospedal.

Ha lamentado así que esos valores sean los de la “actividad presencial de cuantas más horas mejor” o los de “un tipo de carácter y de actitud”, y ha advertido de que no habrá avances que favorezcan a la mujer si siguen prevaleciendo esos valores masculinos en el trabajo.

La dirigente popular ha admitido, no obstante, que en política las mujeres muchas veces trabajan por unos ideales que luego no representan con su ejemplo, y en este sentido ha señalado que la conciliación es “una gran mentira” para las mujeres que se dedican a esta actividad, y deberían cambiar de actitud para practicarla.

Igualmente ha lamentado que cuando a una mujer se le tacha de ambiciosa siempre tiene una “connotación negativa” y cuando lo es un hombre es “algo digno de admiración”

“Aprendamos a ser ambiciosas como un reconocimiento a la hora de ascender”, ha dicho Cospedal a las presentes en este acto, muchas de ellas eurodiputadas y diputadas del PP.

La secretaria general de los 'populares' ha advertido en este discurso de “lo que se está viviendo en Europa” con la “demagogia, el populismo y los radicalismos”, ya sean de izquierdas o de derechas, que acaban siempre “perjudicando a los más débiles”, incluidas las mujeres.

Etiquetas
stats