Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal: “El porcentaje de denuncias sobre violencia de género en las zonas rurales es más bajo que en zonas urbanas”

Cospedal: "El porcentaje de denuncias sobre violencia de género en las zonas rurales es más bajo que en zonas urbanas"

EUROPA PRESS

TOLEDO —

“En este ámbito, muchas veces, las mujeres sufren en silencio porque tienen miedo a denunciar, creen que se puede volver contra ellas mismas y que no tienen un ámbito lo suficientemente acogedor como para poder ser respetadas, protegidas y atendidas cuando sufren este tipo de violencia”, ha manifestado.

Cospedal ha firmado un convenio de colaboración entre la delegación del Gobierno en la región, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y el Instituto de la mujer de la Junta de Comunidades, con el objetivo de que “entre todos trabajemos juntos para la prevención, la coordinación y la atención a las mujeres que sufren maltrato por violencias de género en el mundo rural”.

A través de este convenio, ha señalado Cospedal, se van a ayudar a todas aquellas mujeres que, en el ámbito del mundo rural, sufren la violencia de género y, sobre todo, “sensibilizar a la población de Castilla-La Mancha, y a la que vive en el mundo rural, de la importancia de que todos colaboremos en extinguir esta lacra que es la violencia contra las mujeres”.

En este marco, Cospedal ha asegurado que la coordinación entre administraciones es fundamental para intensificar este tipo de actividades “y colaborar en la atención y ayuda a que aquellas mujeres que hayan sido agredidas o se sientan maltratadas por el único hecho de ser mujeres”.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha reiterado que todas las mujeres que sufren violencia de género “tienen que confiar en que las administraciones van a estar con de ellas, que atenderán sus miedos, sus necesidades y ser atendidas ellas y también sus hijos”.

Por último, ha agradecido la labor del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, a través de sus unidades contra la violencia, y la de Mujeres y Menores, respectivamente, que este año además, recibieron la Medalla de Castilla-La Mancha, “por su trabajo en pos de prevenir, atender y eliminar la violencia de género y atender a aquellas mujeres que la sufren”.

Etiquetas
stats