Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal se reúne por primera vez con cúpula militar y saluda tropas exterior

Cospedal se reúne por primera vez con cúpula militar y saluda tropas exterior

EFE

Madrid —

0

La nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, mantendrá mañana su primer encuentro con la cúpula militar y contactará con las tropas desplegadas en el exterior en una videoconferencia desde el cuartel de Retamares, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Se trata del primer acto de la nueva titular de Defensa desde que se incorporó al cargo el pasado viernes, sustituyendo a Pedro Morenés.

Cospedal asistirá a una reunión de trabajo en el Mando de Operaciones, acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez.

El cuartel de Retamares es desde el pasado abril el nuevo “corazón” del Estado Mayor de la Defensa, donde se concentran todos los mandos operativos y se dirigen las misiones en el exterior.

En esta base, antiguo Cuartel General de la OTAN en Madrid, se encuentran operativos el Mando de Operaciones, el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Mando Conjunto de Ciberdefensa.

Cospedal también tiene previsto, según su departamento, mantener una videoconferencia con los contingentes militares desplegados en el exterior.

España mantiene actualmente un total de 2.235 militares desplegados en 13 misiones en el exterior, de los que 1.179 pertenecen al Ejército de Tierra, 754 a la Armada, 244 al Ejército del Aire, 46 de Cuerpos Comunes y 12 guardias civiles.

La misión en El Líbano es la más numerosa, con 597 militares y Guardias Civiles, integrados en la operación de cascos azules de la ONU, en la frontera sur del país.

A continuación figura la de Irak, integrada en la Coalición Internacional contra el Dáesh, a la que España contribuye con 307 efectivos, y la operación de la UE Eunavfor Med Sophia contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo, en la que hay destinados 252 militares.

También hay misiones desplegadas en Somalia, Mali, Senegal, República Centroafricana y Afganistán.

Etiquetas
stats