eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal dice ser "prudente" con las encuestas porque "al final" las que valen "son las de los ciudadanos al votar"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que le gusta ser "prudente" con las encuestas pues "las cosas cambian de un día para otro" y "al final la encuesta que vale es la de los ciudadanos al votar".

- PUBLICIDAD -

Asó lo ha manifestado Cospedal, en una entrevista en el programa 'La mañana' de Ernesto Sáenz de Buruaga, recogida por Europa Press, desde el Teatro Auditorio de Cuenca, con motivo del Día de la Región.

La presidenta regional ha reaccionado así a unas encuesta publicadas por el diario ABC, realizada por GAD3, que refleja que la mayoría absoluta que obtendría Cospedal, de celebrarse las elecciones en este momento, quedaría apuntalada sobre todo en las provincias de Toledo y Guadalajara, donde el PP aventajaría al PSOE en dos diputados.

La encuesta otorga 28 escaños al PP, que gana tres, y al PSOE 22, mientras que IU regresa de nuevo al Parlamento autonómico con tres escaños, dos más de los que nunca ha tenido.

De este modo, la presidenta regional ha indicado que las encuestas son "fotos fijas de un día" y ha reiterado la importancia del voto de los ciudadanos en las elecciones. "Estamos acostumbrados a ver encuestas que no se cumplen. Te anima pero te hace estar muy pendiente", ha aseverado Cospedal.

La presidenta regional ha señalado que "a pesar de la dureza de las medidas que ha adoptado su Gobierno en estos dos años", no se podría haber reducido el déficit en más de 6 puntos si las medidas no hubieran sido "duras". "Creo que los ciudadanos han entendido que no podíamos seguir así, que cada vez nos empobrecíamos más. Para poder salir adelante y mejorar nuestra calidad de vida", ha afirmado.

"Aunque duela, a nadie le gusta tener menos dinero en el bolsillo, la mayoría entiende que los sacrificios eran necesarios, no se ha cerrado ningún hospital, la gestión de sanidad y educación ha sido de manera austera, sobria y rigurosa", ha aseverado.

En la misma línea, ha indicado la región tenía "unos servicios públicos, que estaban en bancarrota y una deuda en Sanidad de más de 4.000 millones de euros", al tiempo que ha indicado que esta realidad la percibieron los ciudadanos y "lo primero que hizo el Gobierno es decir lo que había".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha