Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice ser “prudente” con las encuestas porque “al final” las que valen “son las de los ciudadanos al votar”

EUROPA PRESS

CUENCA —

Asó lo ha manifestado Cospedal, en una entrevista en el programa 'La mañana' de Ernesto Sáenz de Buruaga, recogida por Europa Press, desde el Teatro Auditorio de Cuenca, con motivo del Día de la Región.

La presidenta regional ha reaccionado así a unas encuesta publicadas por el diario ABC, realizada por GAD3, que refleja que la mayoría absoluta que obtendría Cospedal, de celebrarse las elecciones en este momento, quedaría apuntalada sobre todo en las provincias de Toledo y Guadalajara, donde el PP aventajaría al PSOE en dos diputados.

La encuesta otorga 28 escaños al PP, que gana tres, y al PSOE 22, mientras que IU regresa de nuevo al Parlamento autonómico con tres escaños, dos más de los que nunca ha tenido.

De este modo, la presidenta regional ha indicado que las encuestas son “fotos fijas de un día” y ha reiterado la importancia del voto de los ciudadanos en las elecciones. “Estamos acostumbrados a ver encuestas que no se cumplen. Te anima pero te hace estar muy pendiente”, ha aseverado Cospedal.

La presidenta regional ha señalado que “a pesar de la dureza de las medidas que ha adoptado su Gobierno en estos dos años”, no se podría haber reducido el déficit en más de 6 puntos si las medidas no hubieran sido “duras”. “Creo que los ciudadanos han entendido que no podíamos seguir así, que cada vez nos empobrecíamos más. Para poder salir adelante y mejorar nuestra calidad de vida”, ha afirmado.

“Aunque duela, a nadie le gusta tener menos dinero en el bolsillo, la mayoría entiende que los sacrificios eran necesarios, no se ha cerrado ningún hospital, la gestión de sanidad y educación ha sido de manera austera, sobria y rigurosa”, ha aseverado.

En la misma línea, ha indicado la región tenía “unos servicios públicos, que estaban en bancarrota y una deuda en Sanidad de más de 4.000 millones de euros”, al tiempo que ha indicado que esta realidad la percibieron los ciudadanos y “lo primero que hizo el Gobierno es decir lo que había”.

Etiquetas
stats