Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal readmitirá a los interinos sin esperar a lo que diga el Supremo

Cospedal readmitirá a los interinos sin esperar a lo que diga el Supremo

EFE

Toledo —

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que readmitirá a los casi 500 interinos despedidos de la Junta en agosto de 2012, ya que el recurso que van a presentar ante el Tribunal Supremo “no tiene efectos suspensivos”, es decir, no deja en suspenso la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Efe, Cospedal ha indicado que van a acatar y cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha y de forma paralela van a recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo.

Por tanto, el Gobierno de Castilla-La Mancha “va a volver a crear” todos los puestos de trabajo que se amortizaron en 2012 y se va a “readmitir” a las personas despedidas, ha insistido la presidenta.

Cospedal ha admitido que ejecutar la sentencia será complicado por la multiplicidad de situaciones, pero, la van a recurrir porque tienen derecho a ello.

Por tanto, “readmitiremos a estas personas, volveremos a crear los puestos de trabajo de la manera que sea procedente jurídicamente hablando y paralelamente se recurrirá la sentencia”.

El gobierno regional hará “todo” lo que tenga que hacer cumpliendo la ley y acatando la sentencia.

Etiquetas
stats