Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal reivindica que el PP es el partido con más mujeres candidatas

Cifuentes hace campaña con Cospedal entre Madrid y Castilla-La Mancha

EFE

Aranjuez (Madrid) —

0

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado hoy que el PP es el partido con más mujeres candidatas, pues casi la mitad de las cabezas de lista a las regiones son mujeres y hay “muchas más” candidatas a las alcaldías.

En un acto con un centenar de mujeres en Aranjuez (Madrid) y acompañada por la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha valorado que el PP “es un partido que cree en las mujeres, pero de verdad”.

Si bien ha admitido que en el PP nunca se han defendido las cuotas y que no le parecen “ni bien ni mal”, Cospedal ha explicado que, por ejemplo Cristina Cifuentes es la candidata a la Comunidad de Madrid “no porque es mujer, sino porque es la presidenta que la Comunidad de Madrid necesita”.

Y, sobre ella misma, ha afirmado que es candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha por tercera vez “no por ser mujer”, del mismo modo que “tampoco por ser mujer” ha tenido “la suerte” de ser elegida secretaria general de su partido, en el que “se miran quiénes son las personas más aptas y si son mujeres, son mujeres”.

En este sentido, ha valorado que, de los candidatos a las comunidades autónomas, “casi la mitad de las cabezas de lista son mujeres”, mientras que para las alcaldías importantes son “muchas más”.

“Sin hacer cuotas, el PP es con muchísima diferencia el partido que tiene más mujeres” como cabeza de lista, ha destacado Cospedal.

Asimismo, ha criticado “los discursos de la izquierda de toda la vida, de la izquierda con coleta y sin coleta”, en los que son los hombres quienes “diseñan las políticas de igualdad para las mujeres”.

“Las mujeres no queremos que nos digan cómo ser iguales, sino tener igualdad de oportunidades, tener las mismas oportunidades que los hombres y, a partir de ahí, elegir lo que nosotras queremos y no lo que los hombres nos digan que tenemos que elegir”, ha afirmado Cospedal.

Asimismo, Cospedal ha elogiado la figura de Cifuentes, “una valiente, que lo ha pasado muy mal”, y que “está aquí dando el callo como nadie”.

Etiquetas
stats