Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal renuncia a su escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha

Cospedal renuncia a su escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha

EFE

Toledo —

0

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha renunciado hoy a su escaño en las Cortes autonómicas tras ser designada por su partido cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Toledo.

Fuentes del PP han confirmado a Efe que la presidenta regional ha presentado su renuncia en el registro del Parlamento de Castilla-La Mancha una vez finalizada la sesión plenaria celebrada en el día de hoy.

Estas mismas fuentes han afirmado que la también secretaria general del PP permanecerá al frente del proyecto de los populares castellanomanchegos como presidenta del partido en la región.

Cospedal ha propuesto a la presidenta del PP en Guadalajara y diputada autonómica, Ana Guarinos, como presidenta del grupo parlamentario popular.

El escaño que deja libre Cospedal lo ocupará el exalcalde de Quintanar de la Orden Carlos Madero, el siguiente en la lista con la que el PP concurrió a las elecciones autonómicas por la provincia de Toledo.

Con la renuncia de Cospedal, las Cortes de Castilla-La Mancha suman cinco diputados -de los 33 que la conforman- que han abandonado su puesto en la Cámara regional desde las elecciones celebradas en mayo.

Etiquetas
stats