Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal resalta semejanzas entre Díaz y Mas por “quejas” sobre financiación

Cospedal apela a la "mayoría silenciosa" en Cataluña para decir "basta ya" a Mas

EFE

Sevilla —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha comparado las “quejas” sobre financiación de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y del presidente del catalán, Artur Mas, y ha señalado: “A veces la equidistancia hace que distintas formas de estar en política se asemejen en algunas cosas”.

Cospedal, que ha presidido hoy la Junta Directiva del PP-A junto a su presidente, Juanma Moreno, ha lamentado que “cada vez que llega a Andalucía una ayuda del Gobierno la presidenta se queja, y eso no pasa en otras regiones, bueno también pasa en Cataluña -ha dicho-”.

Ha asegurado que, a pesar de las “protestas” de Díaz, el PP sabe que es bueno que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ayude” a Andalucía, por lo que ha afirmado que lo van a seguir haciendo “aunque siga protestando la señora Díaz”.

Ha insistido en que el PP “está mirando por el bien de los andaluces antes que por el del partido” por lo que en la comunidad y en el resto de España se tienen que “hacer oír alto y claro” para decir que el Ejecutivo central “a pesar de los palos en las ruedas del PSOE y otros muchos” ha ayudado a que con el “esfuerzo” de los españoles se supere la crisis.

Cospedal ha puesto a Andalucía como un ejemplo “bien claro” de qué pasa cuando Gobierna el PP y el PSOE, ya que ha resaltado la creación de empleo a nivel nacional mientras en la comunidad “baja el paro mucho menos que en el resto de España”.

“Cuando uno no es capaz en su tierra de hacer que mejore, que progrese, pacte con quien pacte con el fin de seguir gobernando, eso no la hace mejor presidenta”, ha subrayado en referencia a Díaz.

Etiquetas
stats