Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal, “muy satisfecha” por la sentencia del juicio que ha perdido con Bárcenas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

EFE

Madrid —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes estar “muy satisfecha” con el contenido de la sentencia sobre su demanda contra Luis Bárcenas porque dice “bien claro” que hubo “una ofensa y una injerencia” en su honor.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso, que ha acogido el acto central del Día de la Constitución, Cospedal se ha referido así a la sentencia del juzgado de Toledo que desestima la demanda de protección del derecho al honor de la número dos del PP contra el extesorero del partido.

Para Cospedal, la sentencia deja claro en cualquier caso su derecho a “no ser insultada ni tampoco acusada de acciones indignas” y en desde ese punto de vista está también “muy satisfecha”.

Ha valorado asimismo lo que dice el auto sobre Luis Bárcenas, su “cualidad de mentir y de faltar a la verdad”.

A la pregunta de los periodistas sobre si cree haberse precipitado con esta demanda que el juez ha desestimado, Cospedal ha respondido: “De ninguna manera”.

“Creo que hice lo que debía y la sentencia me ha ratificado en ello”, ha insistido Cospedal.

El Partido Popular ya expresó este jueves en un comunicado la satisfacción de Cospedal por considerar que la sentencia declara “probado el carácter difamatorio” de los papeles de Bárcenas relativos a la secretaria general, que le imputaban “falsamente el cobro de cantidades irregulares”.

Etiquetas
stats