Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal recibe por sorpresa el título de licenciada en Derecho de manos del decano de la facultad de la Complutense

Cospedal recibe por sorpresa el título de licenciada en Derecho de manos del decano de la facultad de la Complutense

EUROPA PRESS

MADRID —

Cospedal participaba este martes en el acto de inauguración de la Cátedra Extraordinaria de Derecho Militar que impartirá la Complutense cuando el decano de la facultad de Derecho la ha sorprendido haciéndole entrega del título de licenciada, que nunca había recogido.

La ministra estudió la carrera de Derecho en la Universidad CEU San Pablo, entonces asociada a la Universidad Complutense, y es abogada del Estado desde el año 1991. Desde entonces ha ocupado distintos destinos en organismos públicos.

Pese a esta carrera profesional no había recogido el título de licenciada, según ha anunciado extrañado el decano. Ella misma ha reconocido después que para opositar a abogada del Estado le bastó con presentar una copia del justificante de haber solicitado el título. “Ha sido una sorpresa y un honor recibir ahora el título, además en presencia del rector de la Universidad”, ha reconocido.

Durante su intervención, la ministra ha defendido la necesidad de la existencia de un ordenamiento jurídico militar, que cree que es “armónico” con el vigente para la sociedad civil.

Etiquetas
stats