Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que Podemos es “un partido peligroso”

Cospedal sostiene que Podemos es un partido "peligroso, de extrema izquierda"

elDiario.es

María Dolores de Cospedal ha cargado de nuevo contra Podemos, esta vez, para decir que lo considera “un partido peligroso” y perteneciente a la “extrema izquierda”. La secretaria general del PP ha insistido en lo que ha afirmado otras veces, es decir, que la formación que lidera Pablo iglesias es “populista”, sigue el modelo de Venezuela y puede constituir un riesgo para la democracia.

“Es muy peligroso para el sistema, para la democracia, la libertad de prensa y todo lo conseguido en este país”, se ha despachado Cospedal en una entrevista en Onda Cero un día después de que el CIS concediera una estimación de voto del 22,5 %, lo que la sitúa a la cabeza en la intención de voto directo. En el cálculo de estimación, el nuevo partido se coloca como tercera fuerza nacional tras el PP y el PSOE.

La responsable de Génova ha rechazado hablar de “descalabro” electoral en el PP a la vista del último barómetro aunque sí ha reconocido que la encuesta muestra una “rebaja importante de voto” en su partido. Aun así, ha mostrado su optimismo y ha dicho estar convencida de que, cuando llegue el momento “no de hablar de altas filosofías, sino de dar soluciones”, los ciudadanos se pronunciarán “de otra manera”.

Cospedal ha criticado que Podemos sólo tenga “propuestas muy generalistas que luego retiran, como la renta mínima y no pagar la deuda” y ha insinuado que “alguien que se decida a decir que todo está mal y no da soluciones a lo mejor está engañando a todos”.

A su juicio, el partido de Pablo Iglesias ha “emergido en un momento muy difícil” de España, “fundamentalmente por la crisis económica”, aunque también porque “se están descubriendo algunos temas de corrupción y la opinión pública ha llegado a la máxima indignación contra la clase política que -ha subrayado- trajo la democracia a este país”.

“Toda esa repulsa, indignación y crítica a lo que algunos llaman sistema encuentran cauce en un partido político que sabemos que está en contra de todo, pero no sabemos de que está a favor”, ha lamentado.

Cospedal, que ha rechazado mostrar España como un “fango de corrupción”, ha señalado que el tercer grado a Jaume Matas ha sido una decisión judicial, y ha vuelto a defender que, en relación a los corruptos afiliados a su partido, lo único que puede hacer es lo que está haciendo, que es iniciar los procedimientos correspondientes para expulsarlos.

Se ha referido también al conflicto de Cataluña y ha arremetido contra las “charadas” que está viendo los últimos días en los gobernantes catalanes, que “además de falta del sentido de la responsabilidad, que no lo tienen, están haciendo mucho el ridículo”, ha acusado.

stats