Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal abona la tesis de que el “tratamiento mediático” de la corrupción ha dañado al PP

Cospedal, durante la reunión del grupo parlamentario del PP en el Senado

Luz Sanchis

Después de más de cuatro meses de silencio en Génova, María Dolores de Cospedal ha reaparecido este martes en el Senado, donde ha presidido una reunión del grupo parlamentario del PP. La secretaria general de los conservadores ha mantenido su hermetismo con la prensa sobre su situación personal y la del partido y no ha querido hacer ninguna declaración a los periodistas ni a la entrada ni a la salida del encuentro.

Dentro de la reunión, Cospedal ha abonado la queja de Mariano Rajoy sobre el tratamiento que los medios han dado a la corrupción del PP. Así, entre las dificultades a las que se ha enfrentado su partido, ha citado la corrupción que corroe sus filas con una referencia vaga a Luis Bárcenas como “personas que nos han hecho daño”. Al principal problema del PP, Cospedal ha sumado la dificultad de “haber tenido que lidiar con un tratamiento mediático no favorable”.

Después de la queja generalizada entre los barones del lastre que había supuesto las siglas del PP en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, Cospedal les ha dejado claro que la marca PP “es lo que da más fuerza”. La responsable de Génova ha asegurado que la victoria en las próximas generales es aún posible “si peleamos”.

Como era previsible, el portavoz del grupo, José Manuel Barreiro ha hecho una defensa de su papel como secretaria general, cuando más se ha discutido su liderazgo. “María Dolores ha dado la cara en los momentos más difíciles y sigue ahí”.

Etiquetas
stats