Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal:Constitución sólo habría que cambiarla si lo deciden todos españoles

Cospedal:Constitución sólo habría que cambiarla si lo deciden todos españoles

EFE

Nambroca (Toledo) —

0

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado esta noche que “no hay que cambiar la Constitución” salvo que “todos los españoles, todos, pensemos que es el momento de hacerlo”.

Cospedal, que ha presidido hoy la cena de Navidad del PP de Toledo, a la que han asistido unos 400 comensales, ha defendido que “la Constitución es uno de los mayores éxitos de nuestra historia reciente, de la democracia española y, si pensamos que tanto nos dio, tanto nos da y tanto consenso creó, a menos que tengamos un consenso igual, no hay que cambiarla”.

Para Cospedal, la Constitución podría modificarse siempre que “todos los españoles pensemos que es el momento de hacerlo. Si no, lo que hay que hacer es defender que tenemos una gran nación”.

En su discurso, la también ministra de Defensa y secretaria general del PP nacional ha reivindicado el papel de su partido y ha subrayado: “Tenemos muchas cosas por hacer en esta legislatura que acaba de comenzar después de 300 días sin gobierno formal”.

“Hoy tenemos el gobierno que necesitaba España y los españoles, presidido por Mariano Rajoy”, ha singularizado, “que va a dar lo mejor de sí mismo para que nuestro país tenga un futuro y defienda y preserve el proceso democrático que con la Constitución ha tenido”.

Cospedal ha sostenido que el PP “es el partido más importante de España”, ha destacado sus 800.000 afiliados y subrayado que es el que “más votos ha recibido en todo tipo de elecciones”.

“Desde que nacimos en la transición -ha enfatizado- tenemos un objetivo, cual es defender el interés general de los españoles, a nuestro país”.

A juicio de Cospedal “lo que identifica al PP es que antes que nada piensa en España, en el interés de los españoles antes que en nuestro propio partido”.

Según la secretaria general del PP es hora de que los populares “hagamos examen de conciencia y veamos qué hicimos, aunque ha sido duro lo que teníamos que hacer”.

El PP es para Cospedal “el partido que defiende la soberanía nacional, que ni se negocia ni se trocea, y no hay equidistancia en esto, la ley es igual para todos y hay que cumplirla, y por eso vivimos en una democracia”.

Añadió que el PP “es un partido abierto al diálogo y lo vamos a seguir haciendo, pero sin olvidar nunca lo que somos y representamos como partido”.

Por último, ha dicho que “el año próximo va a ser muy intenso” con el Congreso nacional y los regionales y provinciales y, por ello, ha pedido un esfuerzo más: “Será el momento de ponernos al día, de revisar también aquello que somos, actualizando, pero no olvidándonos nunca de nuestra esencia”.

Etiquetas
stats