Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cospedal llama a “recuperar la unidad del centro derecha español” frente a la “casta populista”

Cospedal llama a recuperar para el PP la unidad del centro-derecha español

Rodrigo Ponce de León

A pesar de que se le ha colocado como la gran perdedora del 18 Congreso Nacional del Partido Popular,  la secretaria general de la formación conservadora, María Dolores de Cospedal, ha lanzado un mensaje positivo para clausurar un cónclave “de enorme transcendencia” en el que “todo ha salido como tenía que salir” .

Cospedal ha hecho un discurso bastante deslabazado en el que ha destacado que el “próximo gran hito es ganar las elecciones autonómicas y locales de 2019”. Frente a la “casta populista que lucha por librar a la humanidad de la prosperidad económica y el bienestar social, aunque de lo único que se quieren librarse los unos de los otros”, la secretaria general del PP volvió al argumento de nosotros o el caos: “No podemos confiar desgraciadamente en que la izquierda vaya a obrar conforme a los intereses generales, a saber qué va a pasar con la socialdemocracia en España. Y no sabemos qué va a ocurrir con los nuevos partidos, si acabarán cansados de estabilidad y buscarán nuevas emociones”.

“¿A quiénes buscan esos ciudadanos que miran atónitos a planteamientos que ya teníamos abandonados?¿A quién van a mirar buscando respuestas? A nosotros. El PP tiene que liderar las políticas de la razón, con sensibilidad, por España y por Europa, y devolver a la gente de este país los gobiernos sensatos que necesitan”, se ha respondido la número 2 del partido. Con estas premisa, frente a  los que “pretenden pescar en el río revuelto de la incertidumbre”, Cospedal ha insistido en que el PP debe “recuperar a nuestra mayoría social, a recuperar la unidad del centro derecha español”.

La dirigente popular ha hecho un discurso con continuas peticiones de movilización del partido. “Somos la vanguardia y tenemos que aspirar a ser invencibles porque somos el Partido Popular”, frente a los que “quieren que tengamos miedo”, “no podemos conformarnos con mantener posiciones, tenemos que salir a ganar”, ha resaltado. 

Sin hacer ninguna alusión a la corrupción, Cospedal ha remachado la necesidad de “recuperar la confianza activa de esos españoles que se sintieron defraudados”. Para ello, ha explicado la necesidad de entablar una nueva relación con los ciudadanos: “Aprendamos de nuestros errores, vamos a construir una nueva relación con ellos, averigüemos qué les preocupa”.  

A pesar del discurso triunfalista, Cospedal ha admitido que ahora “queda lo más difícil, pasar de las musas al teatro”. Aunque la secretaria general del PP ha comentado que de “de todos los Congresos salimos más  fuertes y mirando hacia adelante”, también ha asumido que “nos va a llevar meses y años saber si supimos adaptar nuestras políticas a las inquietudes de los ciudadanos”, una opinión que ha provocado la extrañeza entre el resto de los miembros de Comité Ejecutivo del partido. 

La ministra de Defensa ha disimulado mejor sus suspicacias ante el nombramiento oficial de Fernando Martínez-Maillo como coordinador general del partido. En el día de hoy ha mostrado una eterna sonrisa que contraponía con la cara de pesadumbre que mantuvo en el día de ayer y, para evitar suspicacias, ha loado al presidente del partido, Mariano Rajoy, como el hombre “con competencia, sentido común y altura de miras que ha dignificado durante cinco años” el cargo de presidente.

Etiquetas
stats