Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Rica postula a Christiana Figueres como candidata para la secretaría de la ONU

Costa Rica postula a Christiana Figueres como candidata para la secretaría de la ONU

EFE

San José —

0

El Gobierno de Costa Rica presentó hoy a Christiana Figueres, que encabezó las negociaciones del acuerdo mundial contra el cambio climático, como candidata a la Secretaría General de Naciones Unidas.

“Desde Costa Rica, todos juntos, lanzamos una invitación al mundo: los ciudadanos y las naciones unidas, bajo la bandera azul de las Naciones Unidas, si trabajamos juntos con ahínco y optimismo podemos devolverle la esperanza a la humanidad para cosechar más libertad, desarrollo, solidaridad, justicia pero sobre todo más paz para mañana”, declaró Figueres en un acto oficial.

Figueres, de 59 años y que aspira a ser la primera mujer en dirigir la ONU, fue presentada en el Teatro Nacional, uno de los edificios más emblemáticos de Costa Rica, acompañada por escolares y por el astronauta costarricense Franklin Chang, quien desarrolla un motor de plasma para hacer realidad los viajes a Marte.

“Hoy desde mi patria Costa Rica, lanzamos esta invitación. Desde una democracia desarmada, cuya única arma es el derecho internacional, desde un pueblo no exento de retos pero abocado a enfrentarlos de forma pacífica y diálogo, bendecido por la naturaleza y desde una patria pequeña enaltecida por su ilustre pasado y comprometida a lograr un futuro prometedor”, dijo Figueres.

Christiana Figueres ha sido los últimos seis años secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), responsable de las negociaciones para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Bajo su dirección, en diciembre pasado se alcanzó en París un acuerdo global contra el cambio climático, un logro que este jueves ella resaltó como un ejemplo de la multilateralidad que debe seguir el planeta para reducir la pobreza y buscar la paz.

Etiquetas
stats