Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Rica acogerá foro sobre flujos de migrantes en las Américas

Costa Rica acogerá foro sobre flujos de migrantes en las Américas

EFE

San José —

0

Costa Rica acogerá el próximo martes y miércoles el “Foro de Alto Nivel sobre los Flujos de Migrantes en situación migratoria irregular en las Américas”, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto indicó en un comunicado que en colaboración con la Dirección General de Migración y Extranjería, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional de Migraciones (OIM) realizarán este encuentro de alto nivel.

El objetivo de la actividad es facilitar un espacio con actores regionales e internacionales para el intercambio de experiencias y buenas prácticas, que permitan identificar y analizar los retos y oportunidades en materia migratoria.

Además, de promover sinergias y acciones conjuntas, compromisos y soluciones duraderas que deben asumirse para una buena gobernanza de la migración, incluyendo migrantes de África, Asia y el Caribe en situación irregular.

En la actividad participará el secretario general de la OEA, Luis Almagro; la directora general adjunta de la OIM, Laura Thompson; el canciller costarricense, Manuel González, y altas autoridades políticas y migratorias de los 33 países que forman parte de la OEA.

Costa Rica desea enviar un mensaje claro del compromiso regional con la Agenda 2030 y el objetivo de “no dejar a nadie atrás”, con la Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes, y con el proceso preparatorio para adoptar un Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

Etiquetas
stats