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El Costa Verde Express para en Cantabria a conocer su infinita oferta turística

El tren "Transcantábrico", que recorre la cornisa desde el País Vasco a Galicia, ha llegado hoy martes a Santander dentro del itinerario que realiza para celebrar el 30 aniversario de la "España Verde", y lo hará con periodistas de todo el mundo que viajan en ese tren para conocer el norte de España.

EFE

Santander —

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El tren Costa Verde Express, antes denominado Transcantábrico, ha hecho este martes una parada en Santander para que los periodistas de medio mundo a los que está llevando por la cornisa desde el País Vasco a Galicia conozcan la “infinita” oferta turística de Cantabria.

Los viajeros de este tren, cuyo recorrido sirve para celebrar el 30 aniversario de la “España Verde”, conocerán la capital cántabra, Comillas y el Museo Altamira, espacios que a juicio de la consejera de Turismo, Marina Lombó, definen bien lo que es Cantabria, tanto en su vertiente interior como en la costa.

June Massel, reportera de Nueva York (Estados Unidos), ha subrayado que la experiencia está siendo “fenomenal”, y ha asegurado que lo que más ilusión le hace de visitar Cantabria es conocer Altamira.

“He oído hablar de las cuevas de Altamira, también cuando era jovencita”, ha señalado, antes de destacar la diversidad programática que ofrece este viaje.

El responsable de la expedición, Emilio Sánchez, ha destacado la ilusión que hace a los viajeros vivir esta aventura diferente.

“Lo ves por fuera y a lo mejor no te lo imaginas”, ha recalcado, antes de subrayar que cada día conocen un sitio nuevo y se levantan en una comunidad distinta preguntando qué van a visitar.

El tren tiene trece vagones, de los cuales cuatro son salones y zonas comunes; seis son de camas; uno es para la tripulación; uno de cocina; y otro almacén con generador.

Tiene 23 habitaciones para 46 personas, y el precio es de 2.700 euros por persona para cinco noches y seis días con un servicio de todo incluido.

La consejera de Turismo, Marina Lombó, ha destacado la esencia del proyecto “España Verde”, cuyo objetivo fue “innovar y dar un giro al turismo de sol y playa” frente a este, que en su opinión reivindica la cultura, gastronomía y los espacios verdes de las regiones.

“Es una gran oportunidad para hablar, dentro del proyecto de desestacionalizar el turismo, de que se abren las posibilidades a cualquier época del año”, ha incidido, resaltando que este turismo es para personas con alto poder adquisitivo y, sobre todo, sostenible, que es la apuesta del Gobierno.

Los periodistas que este martes han bajado en la estación de Santander son especialistas en turismo, provienen de diferentes países europeos y americanos, y llegan con el objetivo dar a conocer la experiencia de recorrer el norte de España en ese tren turístico de lujo.

La marca España Verde-Green Spain nació en 1989 con el apoyo de Turespaña y llega ahora a su 30 aniversario para reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, con 14 Reservas de la Biosfera de la Unesco en las regiones que la componen, además de 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.

La marca “España Verde” ha optado por el tren para realizar este viaje de aniversario, pues es un vehículo tradicional de unión entre las cuatro comunidades autónomas que abarcan las cornisas cantábrica y atlántica, las que conforman la España Verde y por las que, desde hace 36 años, circulan trenes turísticos de lujo de Renfe.

Marcas emblemáticas que, como “El Transcantábrico”, han contribuido de forma significativa a divulgar las excelencias turísticas del territorio que recorren, según recuerda Renfe en nota de prensa.

En la organización del viaje se ha involucrado asimismo Turespaña que, a través de sus oficinas de turismo, ha seleccionado a los periodistas entre los medios de comunicación más relevantes de Alemania, Austria, Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Argentina, Japón y Australia, que han adquirido el compromiso de promocionar en sus respectivos países tanto el tren como la geografía que recorre.

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