Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costos resalta que la relación entre Obama y Rajoy es “cada vez más fuerte”

Costos resalta que la relación entre Obama y Rajoy es "cada vez más fuerte"

EFE

Madrid —

0

El embajador de EEUU en España, James Costos, ha destacado hoy que la relación entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, es “cada vez es más fuerte”.

Costos, en “Los desayunos de TVE”, se ha referido a los contactos entre Obama y Rajoy durante la cumbre del G-20 de Australia y ha confiado en que el presidente estadounidense visite España antes de que acabe su mandato.

Ha destacado que desde que Obama está en el cargo se han creado diez millones de empleos y ha resaltado que “el pueblo estadounidense ve a Obama como un líder” y que en “en España tiene una gran tasa de aprobación, cercana al 80 por ciento, igual que en Europa”.

Preguntado sobre el pacto entre el PP y el PSOE para aprobar mañana una moción en el Congreso que inste al Gobierno español a reconocer el Estado palestino, Costos ha afirmado que “cualquier decisión unilateral que obstaculice la negociación es perjudicial”.

Sobre la situación en Cataluña, ha dicho que es “un asunto interno del país”, que desde Estados Unidos ven “con interés”.

Respecto a los últimos casos de corrupción, ha asegurado que “España es un país muy competitivo, y con transparencia irá por el camino adecuado”.

Etiquetas
stats