Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite insta a la Audiencia Nacional a frenar la candidatura de Otegi

Covite insta a la Audiencia Nacional a frenar la candidatura de Otegi

EFE

Madrid —

0

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha instado a la Audiencia Nacional a que ordene a la Junta Electoral de Guipúzcoa la retirada de la candidatura de Arnaldo Otegi a lehendakari por EH Bildu, en ejecución de la sentencia que le condena a 10 años de inhabilitación.

En un comunicado, la asociación explica que, a su juicio, la Audiencia Nacional puede actuar de oficio y ejecutar dicha sentencia y considera “crucial” que sea el tribunal que le condenó el que “dé un paso al frente para cortar de raíz la ilegalidad que promueve la izquierda abertzale”.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha pedido a la Junta Electoral que retire esa candidatura en cumplimiento de la sentencia, ya que considera que es “inelegible” al estar inhabilitado hasta 2021.

Hoy comienza el plazo para que los partidos vascos presenten sus candidaturas y Otegi y ha dicho que mantendrá la suya “hasta el final”.

Etiquetas
stats