Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite pide al Gobierno que “disuelva a ETA de una vez por todas”

Covite pide al Gobierno que "disuelva a ETA de una vez por todas"

EFE

San Sebastián —

0

Covite cree que ETA, con su comunicado de ayer, volvió “a perfilarse como un agente con derecho a exigir” y ha reclamado al Gobierno que “disuelva a la banda terrorista de una vez por todas”.

“Que ETA condicione su desarme a que éste sea consensuado a partir de la denominada 'Vía Vasca para la Paz' de EH Bildu y de la propuesta del Gobierno Vasco 'Zuzen Bidean' pone de manifiesto que la banda pretende sobornar a las instituciones públicas para promover la entrega de armas a cambio de un modelo de paz por presos”, destaca en un comunicado.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco denuncia que ETA intenta “manipular a la sociedad a través de comunicados con los que pretende sobornar a las instituciones públicas para que éstas acepten su modelo de paz por presos, de paz a cambio de concesiones”.

Esta organización asegura que la banda terrorista se ha vuelto a “alejar de lo único que se espera de ella”, que es su “anuncio de disolución” y que “miembros no arrestados que integran la banda se entreguen a las autoridades”.

“Todo ello resulta inaceptable no sólo para las víctimas del terrorismo, sino para toda una sociedad que está cansada de escenificaciones propagandísticas”, recalca.

Covite insiste en que “los únicos pasos” que los demócratas deben dar para lograr el desarme y disolución de ETA “son operativos policiales que pongan a disposición judicial a todos los terroristas de ETA y a quienes colaboren con la organización criminal”.

Etiquetas
stats