Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite acusa a la IA de “radicalizar a sus bases” y urge “erradicar la cultura del odio de las calles del País Vasco”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Covite se ha solidarizado con los trabajadores de El Correo, “cuya sede ha sido atacada con pintura por radicales que protestaban contra las condenas a miembros de Segi”.

El colectivo ha acusado a la izquierda abertzale de “promover desde instituciones públicas respuestas antidemocráticas en sus bases” y ha pedido “a los partidos políticos democráticos que no se limiten a condenar los actos vandálicos”, sino que también “censuren la actitud de quienes desde instituciones públicas promueven la radicalización de la ciudadanía mediante llamamientos que instan a adoptar posicionamientos beligerantes contra la Policía o contra la Administración de Justicia”.

Covite ha destacado que “sigue siendo imprescindible erradicar la cultura del odio de las calles del País Vasco” y ha añadido que “la actitud diaria de la izquierda abertzale no solo no ayuda a erradicarla, sino que la fomenta”.

Etiquetas
stats