Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite denuncia a Laura Mintegi por enaltecimiento del terrorismo

Covite denuncia a Laura Mintegi por enaltecimiento del terrorismo

EFE

San Sebastián —

0

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, Covite, ha presentado hoy una denuncia penal contra la parlamentaria vasca de EH Bildu Laura Mintegi por presunta obstrucción a la Justicia y enaltecimiento del terrorismo, durante la detención de Urtza Alkorta en Ondarroa (Bizkaia).

Según informa en una nota, Covite ha puesto en conocimiento de la administración de Justicia que Mintegi “se encontraba entre quienes, en clara actitud” de obstruir “un mandato de la Audiencia Nacional, trataron de impedir la detención de una condenada por colaboración con banda armada”.

El colectivo de víctimas recuerda además que Mintegi, “en declaraciones a los medios de comunicación, agradeció públicamente la labor de los que habían tratado de impedir el arresto de la colaboradora de ETA”.

Covite considera que Mintegi incurrió en un delito de enaltecimiento del terrorismo al afirmar que Urtza Alkorta fue detenida ayer por “defender los derechos de este país” con lo que “la parlamentaria justificó la labor terrorista de la condenada y revistió de honorabilidad la actividad de apoyo a ETA” de la detenida.

Covite ha hecho extensible su denuncia a todos los participantes en los “actos de obstrucción” que tuvieron lugar en Ondarroa, en los que también participaron la alcaldesa de la localidad vizcaína, Argia Ituarte, y miembros de “marcas políticas” de la izquierda abertzale.

La Ertzaintza detuvo ayer a Urtza Alkorta, condenada por colaborar con ETA, tras un operación policial de tres horas sin incidentes graves, en la que se desalojaron a varios centenares de simpatizantes de la izquierda abertzale concentrados en Ondarroa para evitar el arresto.

Etiquetas
stats